Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucía

La Nucía no pasa del empate tras dominar al Alcoyano

El equipo rojillo sigue en la zona media de la tabla a una semana de terminar la primera vuelta

La Nucía y el Alcoyano empataron en el Camilo Cano

La Nucía

Pasados los efluvios de la borrachera de la Copa del Rey, que trajo al Estadi Camilo Cano de La Nucía la visita del Valencia, que se impuso con solvencia a los de César Ferrando por 0-3 apeándolos, como era previsible, del torneo del KO, el primer fin de semana liguero del año ha devuelto a los rojillos a la dura realidad de una Primera Federación en la que todavía tienen mucho por hacer hasta alcanzar la tan deseada tranquilidad que permita vislumbrar una permanencia menos sufrida de la que han venido padeciendo hasta ahora.

Sin embargo, el aterrizaje en la Liga ha resultado menos placentero de lo deseable tras empatar a un gol en casa ante el Alcoyano, un reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, varados ambos en la zona media de la tabla a una distancia prácticamente igual de los puestos de ascenso que de los de descenso.

De hecho, el empate deja las cosas prácticamente como estaban hace tres semanas, cuando la competición se detuvo para el parón navideño aunque, si alguien puede irse medianamente contento del choque disputado en La Nucía ha sido, precisamente, el equipo local, que comenzó perdiendo y que empató gracias a un gol en propia meta de los alcoyanos.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los visitantes gracias a un gol de Juanma cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, encarrilando una victoria que cerca estuvo de casi sentenciarse poco después, cuando Raúl Alcaina dispuso de una clarísima oportunidad para poner el 0-2 en el marcador que, finalmente, no entró en la puerta de Ackermann.

Sirvió ese mal arranque para que La Nucía reaccionara. Los de César Ferrando, que parecían haber salido algo dormidos al último choque dominicial del grupo, fueron metiéndose en el partido y llevando, con cuentagotas, el peligro al área rival.

Mediada la primera mitad, era La Nucía la que disponía de las mejores opciones, despejando el fantasma de la sentencia visitante, pero sin llegar a concretar el gol que supondría el empate y, con él, un nuevo inicio del partido.

Por su parte, al Alcoyano le costaba generar peligro y veía como una y otra vez los rojillos fallaban en el último remate su asedio a la portería defendida por Bañuz. Se cumplió entonces, a falta de dos minutos para llegar al descanso, una de esas máximas del fútbol que rezan que, a base de insistencia, de una forma u otra, el balón tiene que terminar entrando.

Pero sucedió de la forma más inesperada. El gol del empate nuciero no llegó de las botas de ninguno de sus jugadores, sino que sería Primi el que acabaría mandando el balón al fondo de su propia portería cuando trataba de desviar un peligroso tiro de Ismael Guti.

Con empate en el marcador se llegaba al inicio de la segunda mitad. Por lo visto en esa parte final del primer asalto, las cosas parecían estar bastante de cara para La Nucía, que ‘sólo’ tenía que insistir en su dominio y en su presión sobre la portería del Alcoyano.

Así sucedió. Los locales dominaban y sometían a su rival, incapaz de encontrar el camino del área rival. La Nucía contó con varias ocasiones claras de poder darle la vuelta por completo al partido, pero, por mucho que lo intentó, el segundo gol no llegó, teniendo que conformarse ambos con el empate y, por lo tanto, el reparto de puntos.

La Nucía, decíamos, puede ver el vaso medio lleno o medio vacío después de este choque. Deberían estar contentos porque, tras ese gol tempranero en contra y no conseguir enchufar ningún tiro al fondo de la red, se marcharon con un empate. Deberían estar disgustados porque, pese a dominar durante la práctica totalidad del choque, no pudieron sumar los tres puntos.

Con todo, La Nucía se mantiene en la 12ª posición de la clasificación con 24 puntos a sólo cuatro de los puestos de ascenso, pero también a tres del descenso. Y todo, a sólo una semana de dar por cerrada la primera vuelta de la competición liguera con la visita al Barça B del próximo domingo en un partido que, de nuevo, puede ser crucial habida cuenta de que el conjunto culé es ahora 8º con sólo dos puntos de renta sobre los nucieros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00