Sociedad

La Generalitat financia 26 proyectos empresariales en municipios despoblados de Castellón

De las 34 operaciones realizadas, la mayor parte proceden de las comarcas de la provincia de Castellón con créditos por valor de cerca de 2 millones de euros

Imagen de Sant MateuRadio Castellón

Castellón

La Generalitat está financiando 34 proyectos empresariales en municipios en riesgo de despoblación mediante préstamos bonificados a interés cero por un importe global de 1,89 millones de euros.

El programa, financiado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en colaboración con la Agencia Valenciana Antidespoblament (AVANT), permite promover nuevas oportunidades empresariales que generen riqueza, empleo y den servicio en estos municipios.

De las 34 operaciones realizadas, la mayor parte, un total de 26, proceden de las comarcas de Castellón con créditos por valor de 1,54 millones de euros que suponen el 81% del total.

Por otra parte, la Generalitat, a través de la dirección General de Industria, Energía y Minas ha invertido en 2022 cerca de 700.000 euros en ayudas a las pequeñas y medianas empresas de comarcas en riesgo de despoblación para apoyar su industrialización.

En total se ha inyectado 694.170 euros en los negocios de las comarcas del Baix y Alt Maestrat en Castellón, el Valle de Cofrentes-Ayora, Los Serranos y La Plana Utiel-Requena en València y en el Comtat de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00