Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
The Ocean Race

El Ocean Live Park registra cerca de 27.000 visitantes en su primer día de apertura

Este domingo, el equipo polaco Windwhisper Racing Team, capitaneado por el patrón español Pablo Arrarte, se ha llevado la victoria en la VO65 In-Port Race sumando seis puntos. Por su parte, el equipo alemán Team Malizia se hizo con la IMOCA In-Port Race sumando cinco puntos

ALICANTE (COMUNIDAD VALENCIANA).- 08/01/23/ Vista de la regata In Port de la categoría VO65 de la presente edición de la Ocean Race, este domingo en Alicante.EFE/Morell / MORELL EFE

Alicante

Segundo día de apertura en el Ocean Live Park, en Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, con la celebración de la regata In-Port desde el campo de regatas de la bahía de Alicante.

El equipo polaco Windwhisper Racing Team, capitaneado por el patrón español Pablo Arrarte, se ha llevado la victoria en la VO65 In-Port Race sumando seis puntos. El resto de embarcaciones no han puntuado ya que, según las reglas, el resto de barcos tienen 15 minutos para atravesar la meta después del primero. Debido al viento ligero, ninguna otra embarcación lo ha logrado.

Por su parte, el equipo alemán Team Malizia, capitaneado por el patrón Boris Hermann se hizo con la IMOCA In-Port Race sumando cinco puntos. El equipo 11th Hour Racing Team sumó cuatro puntos, Biotherm Racing consiguió tres puntos y Guyot environnement hizo dos puntos. El Team Holcim no obtuvo ningún punto al cruzar la línea de mata 15 minutos después que el ganador Team Malizia.

Ayer sábado, primer día de apertura del Ocean Live Park, se batieron todos los récords de asistencia con cerca de 27.000 visitantes quienes pudieron disfrutar del extenso programa de actividades de ocio, gaming y la cultura náutica organizadas con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha programado conciertos, animaciones, iniciación a la vela, actividades de Gaming e eSports, entretenimiento para toda la familia, de carácter gratuito en su inmensa mayoría, que se desarrollan hasta el 15 de enero en el recinto de Ocean Live Park (antes conocido como Race Village).

La consellera Josefina Bueno ha mostrado su satisfacción por los datos de visitantes de la apertura: "hemos registrado un récord de visitantes y se han superado las expectativas gracias a la apuesta de la Generalitat Valenciana y de la voluntad del president Ximo Puig por convertir Alicante en una ciudad de referencia".

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: "Se han superado todas las expectativas en el primer día de The Ocean Race"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673190340687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los próximos días, el público puede ver de cerca las 11 embarcaciones –6 de la clase VO65 y 5 IMOCAs—amarradas en los pantalanes junto al Muelle 12--, y visitar los espacios destinados a Sostenibilidad, la Realidad Virtual, la carpa Infotourist de Turisme y del Patronato Alicante City&Beach --con presentaciones, showcooking y degustaciones de arroz--, el Museo de The Ocean Race, los talleres infantiles, el pabellón del Alicante Digital Gaming, entre otros espacios, además de disfrutar de la música y la oferta del Food Market en el Muelle 14, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00