SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
At. Saguntino 2-3 Hércules

El Hércules gana al At. Saguntino con una remontada épica

Jean-Paul, Felipe y Sandro Toscano anotaron los goles de la victoria en el estadio de Morvedre

César Moreno celebra, con el puño en alto, el gol frente al At. Saguntino / Hércules CF

Alicante

El Hércules consiguió la quinta victoria de la temporada al vencer por 2-3 al At. Saguntino, en la 16ª jornada de Liga en Segunda Federación.

Los blanquiazules realizaron una remontada épica en la segunda parte. El conjunto dirigido por Albadalejo ganaba 2-0 en el minuto 48 de partido, pero el pundonor de los jugadores blanquiazules, jamás visto en lo que llevamos de temporada, llevó a la escuadra dirigida por Lolo Escobar a dar una lección a su rival con tres goles en solo 35 minutos.

El Hércules llegó al estadio de Morvedre con la idea de empezar el 2023 con una sonrisa. Los primeros minutos fue dominador del partido, tocando el balón y sometiendo al At. Saguntino. Todo hacía presagiar un partido plácido, pero nada más lejos de la realidad. El Hércules no es el Hércules ni no hay sufrimiento.

Una pérdida de balón de Michel Herrero en zona de riesgo, tras una falta no pitada por el colegiado, y donde el futbolista blanquiazul se quedó parado, propició la primera ocasión clara de gol para el At. Saguntino, que Nacho Ramón no desaprovechó. Era el 1-0 (min 35).

Lolo Escobar no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. El extremeño intentó que sus jugadores mantuvieran la calma y siguieran con el guion establecido de partido.

Tras el paso por el vestuario, el Hércules salió con la "caraja". Posiblemente exceso de confianza. Y llegó, en el minuto 48, el segundo del Saguntino. Balón largo a César Díaz, que le gana la posición a Roge Riera y de vaselina salva la salida de Carlos Abad, para anotar el segundo tanto del partido (2-0).

Todo apuntaba a que el Hércules iba a claudicar, pero nada más lejos de la realizada. El Hércules sacó la casta, el pundonor y empezó a someter a su rival. Escobar decidió, en el descanso, que Ander no estaba aportando lo que el equipo necesitaba de él y le dejó en el vestuario. Su puesto fue ocupado por Cristian Cedrés, en la banda derecha. Mientras que Jean-Paul pasó a ser la referencia en ataque.

El francés volvió a demostrar que tiene calidad para jugar como titular en Segunda Federación. En la primera ocasión que tuvo marcó (min 55, 2-1). Gol de nueve, gol de delantero centro.

A partir de ese momento, el Hércules fue una apisonadora. Se fue al ataque, sin complejos. Y de esta forma llegó la remontada. Felipe, tras un remate de Jean-Paul y otro de César Moreno, anotó el gol del empate (min, 76, 2-2). La diana de la victoria llegó en el descuento (min 94, 2-3), obra de Sandro Toscano.

Con la victoria, el Hércules asciende hasta la décima posición en la clasificación general, con 21 puntos, a solo cinco de los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación.

La próxima semana, el conjunto dirigido por Lolo Escobar recibe, en el Rico Pérez, el domingo a las 12 horas, al Ibiza Pitusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00