Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Benidorm

Los hoteles de Benidorm, «satisfechos» por la previsión de ocupación en Reyes

La reserva de última hora podría acercar las cifras a las del último día de Reyes antes de la pandemia

Benidorm

Sin restricciones y con un puente fruto del viernes festivo que nos dejará el día de Reyes, la industria turística de Benidorm se prepara para un fin de semana «satisfactorio», pero todavía alejado de las cifras récord de ocupación registradas en 2020, la última vez que esta festividad se pudo celebrar con normalidad. Pese a todo, y por las buenas previsiones meteorológicas, los empresarios hoteleros confían en que las reservas de última hora permitan recortar parte del terreno perdido con la pandemia.

En concreto, según ha explicado en la mañana de este jueves Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, «la ocupación hotelera de Benidorm para el fin de semana de Reyes está situada, en este momento, en el 70%».

Cabe recordar, en este sentido, que la capital turística de la Comunitat Valenciana cuenta con una planta hotelera de 42.000 camas, plazas a las que hay que sumar las de los apartamentos turísticos y los campings de la ciudad, por lo que es seguro que las calles benidormenses volverán a verse abarrotadas estos días.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, como afirma Montes, esa previsión del 70% de plazas ocupadas «podrá subir algún punto, sobre todo, por el turista de proximidad, el que se desplaza en un radio de acción de dos o tres horas de coche, aprovechando la buena previsión meteorológica que tenemos para el fin de semana, que nos va a permitir disfrutar de días de sol y playa próximos a los que tendríamos en primavera».

En líneas generales, afirma la secretaria general de Hosbec, asociación que tiene su sede en Benidorm, «el sector está satisfecho por estas cifras».

Pese a todo, y subrayando que la previsión refleja un buen índice, Montes asegura que «son cifras que reflejan que todavía estamos un poco por debajo de la recuperación». En ese mismo sentido, ha revelado que «el fin de semana de Reyes del año 2020, que fue el último de normalidad antes de la pandemia, registramos una ocupación media que rozó el 74%, así que ahora estamos cuatro puntos por debajo esperando a ver si esa reserva de última hora nos permite acercanos a esa cifra».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00