SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Levante UD se asegura la continuidad de Pablo Martínez hasta 2026

Según ha podido saber la Cadena SER el nuevo contrato del centrocampista madrileño se extenderá por las tres próximas temporadas y con una cláusula de rescisión superior a los 50 millones de euros

Valencia

Uno de los pilares sobre los que el presidente Quico Catalán y el director deportivo Felipe Miñambres quieren edificar el futuro del Levante pasa por el proyecto de una cantera que cada año tenga mayor protagonismo en la primera plantilla.

El reto es muy ambicioso y para que pueda cristalizar hay determinados jugadores como Pepelu o Pablo Martínez que no podían tener la tentación de abandonar el club sin haber recibido una propuesta de renovación y por ese motivo el Levante ha acelerado las negociaciones para la continuidad de Pablo Martínez con contrato en vigor hasta junio de 2024.

Según ha podido saber la Cadena SER, el centrocampista madrileño va a redoblar su apuesta por el club que le dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional tras su paso por el Alcorcón o el San Sebastián de los Reyes hasta llegar al Atlético Levante en julio de 2019.

La negociación entre las partes está muy avanzada y solo faltan pequeños detalles económicos para que la renovación se pueda firmar en las próximas semanas. El Levante y Pablo Martínez han acordado una ampliación por tres temporadas, aunque con unas condiciones que quedarán plasmadas en un nuevo contrato que arrancará el 1 de julio de 2023 y se extenderá hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión que superará los 50 millones de euros.

Pablo Martínez, con 24 años ya acumula 42 participaciones con el primer equipo desde que Paco López le hiciera debutar en Getafe en diciembre de 2019 y tras dos cesiones al Mirandés y al Huesca se ha consolidado como una pieza básica para la medular del equipo que dirige Javi Calleja.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00