Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
La Nucía

El consultorio de Bello Horizonte estará terminado en mayo

Si no se producen imprevistos de última hora, la obra cumplirá el plazo de ejecución previsto

Imagen del estado actual de las obras

La Nucía

El Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte, en el municipio de La Nucía, estará terminado el próximo mes de mayo. Así, al menos, lo ha asegurado el acalde de la localidad, Bernabé Cano, durante una visita a los trabajos que comenzaron, precisamente, en ese mismo mes de 2022 y que, por lo tanto, «cumplirán el plazo de ejecución previsto de un año».

Tal y como ha explicado el primer edil, la obra, que ha supuesto una inversión de 440.000 euros financiada por la Diputación de Alicante, ha entrado ya en su fase final y en estos momentos se está procediendo a la instalación de los cerramientos, fachada, instalación de servicios del edificio y equipación exterior.

Este nuevo centro de atención sanitaria se está construyendo entre las urbanizaciones Bello Horizonte y Puerto Azul y contará, además, «con un amplio parking para que los futuros pacientes aparquen de forma cómoda justo delante del centro».

Cano ha subrayado que la creación el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte supone un nuevo paso en la descentralización de los servicios municipales para hacerlos más accesibles a los muchos habitantes que La Nucía tiene en las urbanizaciones de su diseminado territorio. «Si hace unos años el Ayuntamiento construyó el Consultorio de Pinar de Garaita, que ha tenido un gran éxito, ahora, con la construcción del Consultorio de Bello Horizonte, repetimos la fórmula para dar servicios a los vecinos de las urbanizaciones de la carretera de Altea».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00