Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Salud y bienestar

Llamamiento a la vacunación de los mayores de 65 años desde el Atención Primaria de Dénia

En la campaña de vacunación 2022 se ha detectado un descenso de hasta el 50% en las cifras de vacunados en ese tramo de edad

Vacunación contra la covid / Marina Demidiuk / EyeEm

Dénia

En materia sanitaria, desde el departamento de Atención Primaria de Dénia se hace un llamamiento para que la ciudadanía se vacune contra la COVID y la gripe; especialmente la franja de población más vulnerable, mayores de 65 años.

De hecho, según informa el concejal de Sanidad en el Ayuntamiento dianense, Javier Scotto, desde el Centro de Salud de Dénia se les ha informado que la “campaña de vacunación de COVID y gripe, entre septiembre y diciembre de 2022, ha descendido un 50%, respecto al mismo periodo de 2021”.

De ahí ese llamamiento, principalmente, a la ciudadanía mayor de 65 años, para que participe en la campaña de vacunación “siendo la única vía de prevención contra las enfermedades con infecciones respiratorias”, apunta Scotto.

Asimismo, se recuerda que todas las personas mayores de 18 años pueden recibir ambas vacunas. Solo tienen que pedir cita a través del Centro de Salud.

Centro de Salud calle Mestre Cardona: 966 42 82 50

Centro de Salud La Pedrera: 966 42 91 60

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00