Sociedad

Detenidas dos personas por robar en dos viviendas a las que accedieron rompiendo la cerradura

Los ladrones se apoderaron de varios objetos, entre ellos un televisor, una lavadora y móviles

Agentes de la Policía Nacional ante la Comisaría de Gandia / Reda

Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres de origen español de 22 y 30 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras romper la cerradura de dos domicilios para acceder a su interior y apoderarse de numerosos objetos. La investigación ha permitido identificar a los sospechosos y además entregar a sus legítimos propietarios parte de lo sustraído. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de diciembre.

En la primera vivienda, uno de los autores habría roto la cerradura de la puerta, además de dos ventanales que dan acceso al patio interior, dejando la luz encendida. De ese modo, se apoderaron de un televisor, una lavadora y una estufa eléctrica. En el segundo robo se habría utilizado el mismo ‘modus operandi’, rompiendo la puerta de acceso y sustrayendo otros objetos. Los ladrones se llevaron dos teléfonos móviles, una radial, un par de gafas y una plancha del pelo, entre otras cosas. Posteriormente, el sospechoso habría vendido uno de los teléfonos en un establecimiento comercial, por lo que rápidamente pudo ser identificado.

Gracias a las pesquisas de los investigadores, los policías han logrado identificar a los dos varones que presuntamente habrían perpetrado los robos. Durante las indagaciones, los agentes averiguaron que los hombres compartían vivienda, por lo que solicitaron un registro.

Allí encontraron numerosos de los efectos sustraídos, además de otros objetos de los que las víctimas no se habrían percatado de su robo. Tras esto, los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00