Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

La culpa de que no sonaran las campanadas de Nochevieja en Alicante fue del técnico municipal que no conectó la megafonía

El equipo envía un comunicado en el que pide disculpas a los asistentes y deriva la responsabilidad en el funcionario encargado del reloj, que no conectó la megafonía para evitar la sensación de retardo y duplicidad que ha motivado quejas en años anteriores

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante llena a rebosar antes de las campanadas de este pasado sábado

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante llena a rebosar antes de las campanadas de este pasado sábado / Europa Press

Alicante

Después de la polémica de este fin de semana con las campanadas de Nochevieja, que apenas fueron audibles por las miles de personas que acudieron a comerse las uvas a la plaza del Ayuntamiento de Alicante... El bipartito pide disculpas por este hecho y deriva la responsabilidad en un técnico municipal.

Desde el equipo de gobierno, a través de un comunicado, lamentan la decisión del funcionario responsable del reloj de no conectar la megafonía de la campana, lo que hizo que apenas se escucharan las campanadas y provocó que muchas personas se volvieran a casa sin poder comerse las doce uvas.

Una decisión que, aseguran en ese escrito, se tomó para evitar la sensación de retardo y duplicidad que ha motivado quejas de los asistentes en años anteriores. El problema es que se pasó de escucar las campanadas con eco, a directamente no hacerlo.

De hecho, añaden que la fiesta infantil de Nochevieja de mediodía se celebró con normalidad, por lo que este técnico del Ayuntamiento decidió mantener el mismo dispositivo para la medianoche. Aunque eso sí, el número de asistentes fue mucho menor que a medianoche, cuando se llenó la plaza y las calles adyacentes, por lo que la megafonía no era tan necesaria como durante la celebración adulta.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento reiteran que las doce campanadas sonaron durante la Nochevieja y pide disculpas por las molestias causadas a los asistentes.

La oposición exige explicaciones a Barcala

Por su parte, Unidas Podemos lamentan lo que consideran una falta de planificación y de tacto por parte del gobierno local. Su portavoz, Xavier López, tiene claro que ha sido una falta de respeto a los ciudadanos y a los turistas que nos han visitado estos días. Por ello, cree que las disculpas debería ofrecerlas directamente el alcalde Luis Barcala.

Xavier López, portavoz de UP en el Ayuntamiento de Alicante, no entiende que el alcalde no haya dado explicaciones tras el fracaso de las campanadas del Ayuntamiento

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672668141950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00