Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Gastro

Despedimos 2023 con una panacota marmolada y 3 ingredientes imprescindibles

La cocina consciente de Valentina Benet pone el broche culinario a 2022

Cocina Consciente con Valentina Benet

Cocina Consciente con Valentina Benet

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672400706722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Para el último programa del año, Valentina nos trae 3 productos de temporada que os van a encantar y un plato que puede hacer las delicias de tu cena de Nochevieja, muy facil de preparar.

Empezamos con el menos conocido. EL Agar-agar.

Products (collagen powder, gelatin) which contain collagen.Diced gelatin.Collagen powder on a light background. Extra protein intake. Natural beauty and health supplement for skin, bones, joints / VIKTORIIA DROBOT

El agar-agar es un gelificante natural que procede de algas rojas. Desde hace décadas se ha utilizado en la cocina asiática, sobre todo para hacer postres en forma de gelatina, aunque también se usa para hacer alimentos salados.

Vainilla

Jupiterimages

Es un género de orquídeas con alrededor de 110 especies distribuidas por todas las regiones tropicales y subtropicales: América tropical, Asia tropical y África Occidental. La especie más conocida es la Vanilla planifolia, de la que se extrae la vainilla. Es la única especie de orquídea cultivada para uso industrial; utilizada como saborizante en alimentos y bebidas y como aromatizante en cosmética.

Algarroba

Carob powder and pods / Virginia Garcia-CreatiVegan.net

Es conocida por sus múltiples propiedades antibacteriales, antimicóticas, antiparasitarias, y nutricionales debido a sus características químicas y bromatológicas. La pulpa de su fruto tiene alto contenido de fibra rica en sustancias antioxidantes y con alta capacidad de absorción de agua.

Y para finalizar, escucha como se prepara nuestro plato de hoy. Panacota marmolada. Para chuparse los dedos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00