Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
Ondara

José Ramiro: "Tenemos un reto importante, recuperar la gestión del agua"

El alcalde de Ondara realiza balance de la gestión municipal durante 2022 y los retos como candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE en las municipales de mayo de 2023

José Ramiro, alcalde de Ondara, hace balance político de 2022

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672319685836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ondara

El alcalde de Ondara, el socialista José Ramiro ha visitado Hora 14 para realizaba balance de la gestión municipal durante este 2022 y propósitos para 2023.

Entre los temas abordados, la bajada del IBI de un 4,48% en el recibo, para 2023. Al respecto, Ramiro ha incidido en que será el "primer año en que todos los recibos sean menores que en 2022" y ha resaltado que se puede aplicar esta medida, para el próximo ejercicio, debido a la situación saneada de las arcas municipales,

En materia de obras, se han repasado algunas ya finalizadas como las de l'Espai Jove, Espai Català o Centro Día; y aquellas a más largo plazo, como el proyecto de reunificación de la zona escolar.

En cuanto al pacto de gobierno con Compromís per Ondara (partido con el que el PSPV gobierne en coalición tanto en la anterior como en esta legislatura) ha resaltado que lo importante para sendas formaciones políticas es "mejorar la calidad de vida de los vecinos", "lo importante es el pueblo y los vecinos de Ondara".

Candidato a la alcaldía

A nivel político, Ramiro vuelve a presentar como candidato Socialista a la alcaldía ondarense en las municipales de mayo de 2023. Al respecto, señala que "tenemos un reto importante: la mejora de los servicios municipales" y especialmente "recuperar la gestión del agua". Además de desarrollar ciertas bolsas de suelo "porque Ondara está creciendo mucho", apuntando que en la actualidad son 7.430 personas empadronadas.

Y como secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Alta, su reto es consolidar las alcaldías del PSPV en la comarca, y ampliarlas. Asimismo, ha realizado un toque de atención, recordando que los resultados de las elecciones municipales también implican la configuración de la Diputación de Alicante, apuntando que esta es la legislatura "que peor ha funcionado la Diputación". Entre otros aspectos, ha criticado que en el caso de Ondara, todavía están esperando el nuevo Aulario de Música, que después de cuatro años aún no está redactado.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00