Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política

El PSPV pide explicaciones a Mazón por mantener en el Consell de Transparencia a un condenado por violencia machista

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, critica que el PP mantenga un “silencio cómplice” sobre este asunto y “no haya tomado ningún tipo de medida”

Carlos Flores, candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat. Fuente: VOX

València

El PSPV-PSOE ha pedido hoy explicaciones al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, por mantener en el Consell de Transparencia a un condenado por violencia machista. Así lo ha reclamado la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, tras conocer que el vocal del Consell de Transparencia designado por el PPCV, Carlos Flores Juberías, fue condenado en 2002 por violencia de género.

Barceló ha criticado “el silencio cómplice del PP” y ha exigido a Mazón que “dé explicaciones inmediatas”. “El PP mantiene a un condenado por violencia machista en el Consell de Transparencia y, además, no se pronuncia una vez se ha conocido este escándalo ni toma ningún tipo de medida”, ha censurado.

En este sentido, Barceló ha instado al PP a demostrar “si verdaderamente es un partido de Estado”: “Estas actitudes no son propias del principal partido de la oposición y de una formación que pretende ser la alternativa de gobierno”.

Así mismo, Barceló ha preguntado que, “si el PP es un partido que está a favor de la igualdad y de las políticas contra la violencia de género como ellos mismos afirman, ¿cómo mantiene a un condenado por violencia machista en una institución?”.

Por otra parte, la dirigente socialista ha calificado también de “vergüenza” que Vox escoja como candidato a la Generalitat a Carlos Flores Juberías y ha remarcado que “un condenado por violencia machista no puede aspirar a representar a los valencianos y las valencianas”. “Como de costumbre, la ultraderecha sigue negando la violencia de género. Esto demuestra que las políticas feministas que aplicamos los y las socialistas son más necesarias que nunca”, ha concluido.

Ana Barceló, síndica del PSPV en les Corts, sobre el vocal del PP y Vox

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672314159958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado de Carlos Flores

Flores ha emitido un comunicado afirmando que la "consecuencia de esa conflictividad fue un intercambio de denuncias mutuas que una tras otra fueron archivadas o se saldaron con sentencias absolutorias, con la única excepción de la recaída en fecha de 15/04/2002, que resultó condenatoria".

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat destaca que "dicha sentencia lo fue por violencia psíquica y se tradujo en una pena privativa de libertad y una multa, pena cuyo cumplimiento resultó suspendido por no haber delinquido nunca ni antes, ni después de aquel momento, con la consecuencia de que a día de hoy carezca de antecedentes de ningún tipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00