Fútbol

El Elche lo intentó pero cae 2-0 ante el Atlético de Madrid

Los ilicitanos acabaron con nueve por las expulsiones de Gonzalo Verdú y Domingos Quina

Un momento del Atlético-Elche disputado en el Metropolitano / SONIA ARCOS

Elche

El Elche C.F. no pudo quebrar su nefasta racha en Primera División en el debut en la Liga de Pablo Machín como técnico franjiverde. La estadística no tiene misericordia con los ilicitanos que en 15 jornadas solo han sumado 4 puntos y todavía no han ganado ningún encuentro.

El Elche ofreció buenas señales en la primera mitad. Fue un equipo que compitió bien, estuvo ordenado y se empleó con intensidad en los duelos. Al descanso se llegó con empate a cero, pero en la última acción del primer tiempo Gonzalo Verdú fue expulsado con roja directa por una falta a Morata. El colegiado balear, Cuadra Fernández, necesitó revisar la jugada en el VAR para dejar al Elche con diez.

En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas tras ser expulsado con doble cartulina amarilla el central del Atlético Mario Hermoso. Era el minuto 55 de partido y ambos equipos se quedaban con diez jugadores. ¿Sería capaz el Elche de dar la campanada? No pudo ser porque tan solo dos minuntos después Joao Félix firmaba el 1-0 tras un pase de Griezmann.

En el minuto 71 Pere Milla tuvo el empate, pero su cabezazo se marchó fuera por poco tras un buen centro desde la derecha de Helibelton Palacios. El Elche perdonó y el Atlético sentenció. En el 73 Álvaro Morata puso el 2-0 definitivo con un remate que sorprendió a Edgar Badía tras rebotar en Omar Mascarell. Hasta la fortuna le da la espalda al colista. El Elche se quedó con nueve tras ser expulsado con dos amarillas Domingos Quina.

Pablo Machín declaró tras la derrota que "no les puedo reprochar nada a los míos en cuanto a actitud. No podemos olvidar que nos hemos enfrentado a un grandísimo rival con seis mundialistas en sus filas. A base de trabajo tenemos que cambiar esta dinámica, iremos mejorando e intentaremos lograr la primera victoria ante el Celta en el Martínez Valero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00