Sociedad

Los autónomos censuran que el Gobierno les haya dejado fuera de las bonificaciones al sector del transporte

Unas medidas que sí aplaude la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística

Imagen de archivo de coches circulando / Javier Soriano /AFP Getty Images

València

Los autónomos se quejan de que una vez más son los grandes olvidados por el Gobierno a la hora de beneficiase de la medidas aprobadas para hacer frente a la inflación como la rebaja del precio del combustible y recuerdan que en la Comunitat Valenciana hay 350.000 personas que trabajan por cuenta propia y que dan empleo a otras 140.000 personas.

Alberto Ara, el presidente de ATA , la Asociación de Trabajadores Autonomos de la Comunitat Valenciana, lamenta que el Gobierno deje al margen de esa subvención en el combustible a miles de trabajadores que están en todos los sectores económicos, y que como los transportistas también tienen que desplazarse en sus vehículos para trabajar. Cita como ejemplo a los comerciales, a los médicos rurales, a los abogados del turno de oficio... miles de personas que a su juicio deberían beneficiarse de ese apoyo gubernamental, pero es que además el Gobierno no ha atendido algunas de sus demandas como que se congelaran los alquileres de los locales comerciales. Alberto Ara reconoce que ha habido avances en los derechos de los autónomos, pero todavía quedan muchas cosas que conseguir.

Alberto Ara presidente de ATA lamenta que el gobierno se haya olvidado de los autónomos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672227782283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quienes sí están de acuerdo con las medidas adoptadas son los empresarios agrupados en la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ha señalado que las medidas dirigidas al sector del transporte por carretera aprobadas en el Consejo de Ministros, que mantiene la bonificación de 20 céntimos al transporte profesional para el primer trimestre de 2023 y de 10 céntimos para el segundo trimestre, son lógicas y atienden a una de las necesidades del sector para reducir el impacto de la escalada del precio del combustible. Una iniciativa que desahoga la actividad de autónomos y pequeñas y medianas empresas que son los subsectores más vulnerables ante estos vaivenes del combustible, una parte esencial en el gasto del sector. Además, en este paquete están incluidos tanto los transportes pesados como los ligeros.

La Unión de consumidores propone que la Generalitat adopte medidas similares

Por su parte la Unión de Consumidores de la Comunitat aplaude la rebaja del IVA en los productos de la cesta de la compra aunque admite que en algunos productos apenas será de unos céntimos, y reclama que se incluya entre los artículos de primera necesidad a la carne y el pescado.

Más información

Además cree que estaría bien que la Generalitat aplicara medidas similares y avanza que se está estudiando en el observatorio de precios de la Generalitat. Vicente Inglada es el secretario general.

Vicente Inglada de UCE propone que la Generalitat adopte medidas similares

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672227876300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00