Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

Benidorm inicia las obras de renovación de infraestructuras en Severo Ochoa

Los trabajos incluyen la renovación de la conducción de agua potable, supresión del cableado aéreo, accesibilidad, nuevo arbolado e iluminación

Los concejales de Obras y Participación Ciudadana de Benidorm, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, visitan las obras en el entorno de Severo Ochoa

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de renovación de infraestructuras y mejora de la accesibilidad en la avenida Severo Ochoa del Rincón de Loix, unos trabajos que abarcan el tramo comprendido entre las calles Ciudad Real y Toledo.

Al tratarse de una obra que se ejecuta próxima al Colegio Internacional Lope de Vega, el concejal de Espacio Público José Ramón González de Zárate ha indicado que “el objetivo es que antes de que los escolares vuelvan de vacaciones esté todo bastante adelantado”.

Más información

En lo que hace referencia al pavimento, las aceras que se instalarán serán una continuación de las ya colocadas en el tramo que discurre de la calle Zamora a Ciudad Real. Igualmente se renovarán las conducciones de agua potable, que ahora son de fibrocemento, el cableado eléctrico y se eliminará el cableado telefónico aéreo para soterrarlo.

“Queremos tener una avenida en las condiciones que se merece, porque es uno de los accesos a Benidorm por Levante y hacia el Rincón de Loix y es necesario realizar estas mejoras” ha explicado González de Zárate, que añadía que “también se colocará arbolado nuevo, se mejorará la accesibilidad en las orejetas de las aceras y la accesibilidad en la parada de autobús de modo que los usuarios del transporte público y el discrecional puedan salir a pie de calle y esté adaptado a personas con movilidad reducida”.

Las mejoras en la avenida no se quedan ahí puesto que la actuación coincidirá, ha precisado el concejal, con la intervención del plan IDAE II, que propiciará “el cambio de las luminarias y las farolas en toda la zona de Levante, Rincón de Loix y la zona de la huerta”. Las nuevas farolas serán un modelo “muy similar” al existente en la avenida Beniardá.

González de Zárate ha indicado que con la ejecución de estas obras “trataremos de molestar lo menos posible de forma que antes del 9 de enero, fecha en la que regresan los colegios a la actividad, tengamos bastante adelantado toda esta intervención. El edil, en ese sentido, ha insistido en que la intención era haber comenzado la obra antes “pero para ello era necesario quitar los cables de electricidad de media tensión y necesitábamos el permiso de la Conselleria.

Por otro lado también ha sido necesario modificar la línea eléctrica para la colocación de un cargador rápido para vehículos en la acera de enfrente a la que se está actuando.

La intervención se financia con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la concesionaria del Ciclo del Agua, mientras que las relativas al cableado telefónico y eléctrico las realizan las propias compañías suministradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00