Política

Sandra Gómez: "Más de 165.000 vecinos de València se beneficiarán de la subida de las pensiones"

La vicealcadesa y candidata socialista asegura que "Pedro Sánchez vuelve a demostrar el PSOE siempre gobierna para las familias trabajadoras"

Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía / PSPV

València

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha hecho una valoración “muy positiva” del nuevo paquete de medidas para avanzar y proteger a los ciudadanos anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Beneficia a la gran mayoría de las familias valencianas, de las clases trabajadoras y medias de nuestra ciudad”, ha afirmado y ha asegurado que Sánchez “ha vuelto a demostrar frente al PP, el PSOE cuando vienen las cosas difíciles se preocupa por garantizar el acceso a la vivienda y al trabajo dignos, dar oportunidades y esperanza de tener un futuro a la gran mayoría”.

Más información

Gómez ha puesto en valor que esta nueva respuesta dirigida a paliar los efectos económicos de la guerra de Ucrania “van a tener una repercusión directa en muchísimos valencianos y valencianas que saben que tienen un gobierno en el que poder confiar”. “Saben que estas medidas van de lo contrario que hizo el PP en la anterior crisis, cuando arrasó el Estado del Bienestar”, ha remarcado.

La candidata socialista ha resaltado la “reducción histórica” del IVA para los productos de primera necesidad que “bajará el precio de la cesta de la compra y que las familias puedan llenarlas en los supermercados y no en las ONG”. Por lo tanto, ha destacado que Sánchez ha puesto de manifiesto que “cuando vienen dificultades se pueden hacer rebajas de impuestos, pero sobre todo en aquellos que afectan a la mayoría”. Igualmente, ha destacado la congelación de los alquileres una medida absolutamente imprescindible para para ayudar a las familias a hacer frente a los gastos y garantizar el derecho a la vivienda.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa y portavoz socialista) hace balance de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672163193336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez también se ha referido a las ayudas directas de 200 euros para rentas menores a 27.000 euros para familias trabajadoras y ha destacado la actualización histórica de las pensiones, de la que solo en la ciudad de València se beneficiarán 165.000 personas. “Los y las pensionistas que perciban una retribución media de 1.186 euros experimentarán una subida media de 101 euros”, ha calculado la vicealcaldesa.

“Estas medidas van a repercutir directamente en los bolsillos de nuestras personas mayores junto a las que afectan a los costes energéticos o la bonificación del transporte público y nos van a ayudar a todas las familias trabajadoras y a las clases medias a sobrellevar las consecuencias de esta crisis”, ha expuesto y ha insistido en que es “aquí es donde se demuestra que cuando el Partido Socialista gobierna lo hace para la mayoría, para dar la cara por las personas corrientes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00