Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política
La Nucía

La Nucía acomete la mejora de la urbanización Miramar

El Ayuntamiento invertirá 402.000 euros en unos trabajos que incluyen el reasfaltado de sus viales, la reparación de aceras y el cambio de la tubería de la red de agua potable

Imagen de la visita girada por el alcalde a las obras de la urbanización Miramar

La Nucía

El ayuntamiento de La Nucía ha iniciado ya las obras de mejora de la urbanización Miramar, unos trabajos que implican una inversión de 402.000 euros para el reasfaltado de los viales de esa zona, la reparación de las aceras y el cambio de las tuberías de la red de agua potable que abastecen a esa urbanización.

Los trabajos están incluidos en el Plan de Mejora de Urbanizaciones 2022 puesto en marcha por el consistorio nuciero y este martes han sido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra, y el alcalde, Bernabé Cano, los que han visitado las obras para comprobar in situ su evolución.

El primer edil ha explicado que esta actuación «mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miramar».

En primer lugar, se está acometiendo la renovación de la red de agua potable con el cambio de la tubería principal de abastecimiento de la zona residencial para mejorar el suministro y presión de agua.

Una vez concluida esta primera actuación, se procederá a la reparación de las aceras para finalizar con una tercera fase en la que se procederá al reasfaltado del vial de la urbanización y su posterior señalización horizontal.

Bernabé Cano ha explicado que «por el paso del tiempo, el asfalto de esta urbanización estaba en mal estado y por ello los vecinos y vecinas solicitaron el reasfaltado de las calles. Por tanto, esta actuación es una respuesta a la demanda vecinal de esta zona residencial de La Nucía».

El primer edil ha añadido que «antes de reasfaltarla, hemos aprovechado para cambiar la tubería principal de agua potable, para lo que se ha abierto una zanja. Después repararemos las aceras y, por último, reasfaltaremos la calle, para que quede el firme perfecto sin ningún parche».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00