Política

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, advierte que la apertura del centro de Alzheimer La Pineda está en manos de la Generalitat

El conflicto entre Generalitat y Castelló mantiene cerrado el centro de Alzheimer la Pineda

La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, en una rueda de prensa / Ayuntamiento de Castellón

Castellón

El conflicto entre Generalitat y Castelló mantiene cerrado el centro de Alzheimer la Pineda, una década después y no abrirá sus puertas ya este año, a pesar de que es necesario para las personas que padecen esta enfermedad.

Hace tres años, el 21 de septiembre de 2019, finalizaron las obras de reforma del centro, que tiene una capacidad para casi 60 personas. Unas instalaciones que se encuentran en el edificio de la antigua enfermería de Tetuán XIV, donde ya estuvo ubicado anteriormente. Sin embargo, el conflicto abierto entre Generalitat y Castelló mantiene paralizada la apertura.

Como les hemos avanzado en Radio Castellón Cadena SER, un informe del gobierno valenciano advierte que el proyecto no cuenta con el informe favorable porque faltan unas modificaciones, que debía realizar en el centro el Ayuntamiento de Castelló a través de un contrato menor, que no se han realizado.

La alcaldesa Amparo Marco ha señalado hoy en una rueda de prensa, que la pelota está en el tejado de la Generalitat

Amparo Marco sobre el centro de Alzhéimer

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672146571500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la Asociación de Enfermos de Alzheimer han explicado a Radio Castellón que han entregado la documentación requerida, mientras fuentes del Ayuntamiento de Castelló destacan que la interlocución de la concejala de Bienestar Social, Patricia Puerta, con la conselleria ha sido constante y que ha mediado en todo momento para que se agilice el proceso, al ser absolutamente necesario que la ciudad cuente con un centro de estas características.

Además, añaden que las subsanaciones que tenía que hacer el Ayuntamiento en el centro, como el vestuario accesible y alguna otra actuación menor, ya están ejecutadas desde finales de octubre, principios de noviembre.

La realidad es que el centro sigue sin poder abrir sus puertas, una década después y ahora, los problemas internos entre Generalitat y Castelló mantienen el proyecto paralizado, a pesar de que las obras finalizaron hace más de tres años y que se trata de una instalación necesaria para las familias con personas enfermas de Alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00