Bienvivir
Salud y bienestar

Cómo evitar la acidez de estómago en las fiestas navideñas

Las comidas copiosas y excesivamente calóricas de estas fechas provocan la aparición de patologías digestivas. Y, la mayoría de ellas, tienen como síntoma principal la acidez de estómago o ardor.

Entrevista con el Dr. Vicente Garrigues

Entrevista con el Dr. Vicente Garrigues

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672134716109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Una de las molestias digestivas más frecuente que padecen los españoles es la acidez de estómago. En las Navidades, aumenta el problema, debido principalmente, a que nos excedemos con las comidas, el alcohol.

Normalmente, se presenta después de comer una gran cantidad de comida, pero también puede aparecer cuando nos acostamos. Crea la sensación de que la comida o los líquidos regresan a la garganta o la boca (regurgitación), especialmente cuando uno se agacha o se tumba. Esta situación puede durar desde unos minutos hasta un par de horas.

Para tratar este problema hemos hablado con el Dr. Vicente Garrigues, especialista en aparato digestivo, jefe de sección en La Fe, Profesor de la Universitat de València y miembro de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00