Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Seis personas, una de ellas discapacitada, localizadas tras llegar en patera a una cala de Benidorm

Los migrantes van a ser trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia por parte de Cruz Roja

Imagen de la cala del Tio Ximo de Benidorm

Benidorm

Seis personas que viajaban a bordo de una patera han llegado en la mañana de este lunes a la Cala del Tío Ximo de Benidorm, donde han sido localizadas y atendidas en primera instancia por efectivos de la Cruz Roja. Los migrantes, uno de los cuales es discapacitado y se movería en silla de ruedas, serán ahora trasladados hasta el puerto de Alicante, donde serán atendidos por la mencionada ONG.

Según se ha informado desde Cruz Roja, la embarcación en la que viajaban estas seis personas ha sido localizada en esa conocida -y apartada- cala de la capital turística de la Comunitat Valenciana alrededor de las dos de la tarde de este lunes, momento en el que se ha activado el protocolo habitual para este tipo de situaciones y que ha permitido que los migrantes reciban una primera atención en esa playa benidormense antes de ser trasladados hasta el puerto de Alicante.

Estas seis personas localizadas en la cala del Tío Ximo de Benidorm elevan a 67 el número total de personas localizadas a bordo de pateras en el Mediterráneo a lo largo del día. 41 de ellas han sido localizadas en Mallorca y otras 20, en Mazarrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00