Sociedad

La EMT prorrogará el autobús gratis para menores de 30 años si se mantienen las ayudas de la Generalitat

Por su parte la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez anuncia que lo planteará en el Consejo de Administración de la empresa

Una unidad de la línea 26 cruza el nuevo Pont de Fusta de ValenciaEMT

València

El presidente de la Generalitat ximo Puig anunció este domingo en lla " tradicional" entrevista de Navidad en la Cadena SER la prórroga de la gratuidad del transporte público dependiente de la Generalitat para jóvenes de hasta 30 años durante seis meses más, hasta el mes de julio. La medida aprobada en octubre expiraba el próximo 15 de enero. Y como el Ayuntamiento de València se sumó entonces a la iniciativa de la Generalitat, la pregunta ahora es ¿qué pasará con la EMT?

Pues según fuentes de alcaldía y la Empresa Municipal de Transportes consultadas por la SER la intención también es prolongar esta medida, que está en marcha en los autobuses " rojos" aunque también recuerdan que si se ha podido llevar a cabo ha sido porque estaba subvencionada en parte por la Generalitat. Por eso, habrá que esperar a que se convoque una reunión de la autoridad metropolitana de transporte ( que se celebrará esta semana) para ver qué pasa, si se mantiene esa ayuda y se puede seguir aplicando la gratuidad también en los autobuses urbanos de la EMT.

La vicealcaldesa Sanra Gómez ya pide que la EMT se sume a la iniciativa de Ximo Puig

La vicealcaldesa de València y candidata socialista, Sandra Gómez, ha propuesto que el Consejo de Administración de la EMT se sume a la propuesta del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de prorrogar el abono gratuito de transporte público para jóvenes menores de 30 años hasta el próximo 31 de julio, de forma que llegue a todo el curso académico.

"Nuestra principal prioridad es incentivar el transporte público como la primera opción cuando nos tenemos que mover y la mejor forma de conseguirlo es que precisamente en la gente más joven generemos ya ese uso y esa costumbre con este tipo de medidas", ha afirmado. Gómez ha pedido “la misma voluntad política que cuando se presentó esta medida para que las valencianas y los valencianos tengan la seguridad de que la EMT se va a sumar de nuevo a la iniciativa de Puig”.

Además, ha remarcado que "hay que tener en cuenta que las personas más jóvenes tienen un presupuesto más limitado y una forma de favorecer este hábito es que cuando tienen que moverse sea utilizando el Metrovalencia o la EMT haciendo accesible y gratuito el bono de transporte".

Por ello, ha considerado "muy importante que nos podamos sumar como EMT a esa propuesta que ha hecho el presidente para Metrovalencia y nosotros como Partido Socialista vamos a trasladar de nuevo esta propuesta al Ayuntamiento de València". Ha recordado que de la medida anunciado por Ximo Puig en la ciudad hay “145.000 personas que pueden beneficiarse de esta medida y a las que debemos seguir garantizando que podrán acceder a esta nueva prórroga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00