Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Gastro

Garbanzos, Judías Verdes, Cebollla y un Pastel de Verduras Navideño

Cambiamos de estación y empezamos con los alimentos de invierno

Cocina Consciente con Valentina Benet

Cocina Consciente con Valentina Benet

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671795776329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Ya hemos cabiado el otoño por el invierno y Valentina Benet viene con los tres primeros alimentos de invierno.

Garbanzos

Horia Ifrim / 500px

Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

Judias Verdes

Green beans cooked and seasoned on a plate. / Annie Otzen

Ante tod, son antioxidante. Las judías se encuentran dentro del grupo de alimentos que luchan contra el estrés oxidativo del organismo a causa de su riqueza en micronutrientes y fibra, además de ralentizar el envejecimiento humano. Ayuda a combatir la hipertensión y la retención de líquidos.

Cebolla

Thu Thai Thanh / EyeEm

Cre que no es necesario enumerar las propiedades de este producto. Al aportar una cantidad significativa de potasio y muy baja en sodio, está considerada como un alimento diurético. La glucoquinina, un compuesto contenido en la cebolla, tiene la capacidad de normalizar los niveles de azúcar en sangre.

Y ahora viene lo mejor. Un pastel de verdura fácil de preparar y que podrás poner en tu mesa estas navidades. Apunta la receta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00