Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Rescatado un senderista en plena noche en el monte Ponoig de Polop

El joven, de 18 años, se perdió cuando se le echó encima la noche pudiendo ser localizado y rescatado sin haber sufrido heridas

Polop de la Marina

Un joven de 18 años que se encontraba haciendo senderismo en la zona del monte Ponoig de la localidad de Polop de la Marina tuvo que ser rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante después de que se desorientara y no pudiera encontrar el camino de regreso.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del miércoles, cuando al deportista se le echó la noche encima, lo que provocó que se desorientara en una zona rocosa de esa montaña, conocida también como el León Dormido por su peculiar forma.

El senderista pudo contactar con los servicios de emergencia por teléfono, recibiendo la instrucción de que permaneciera quieto en el lugar en el que se encontraba para evitar que pudiera sufrir algún accidente al intentar descender en la oscuridad de la noche.

Inmediatamente, se movilizó un dispositivo de búsqueda en el que, además de los bomberos, también participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Polop de la Marina. Tras un primer rastreo, los rescatistas pudieron localizar al joven en perfecto estado de salud y acompañarlo en el descenso hasta el helipuerto del monte Ponoig donde, tras dos horas de operativo, se pudo dar un final feliz a esta aventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00