Sociedad

El Festival Mediterránea se marcha de Tavernes, pero se queda en Gandia

El festival se celebrará los días 18 y 19 de agosto en el conocido como Parc de la Festa

Una de las actuaciones del Festival Mediterránea en ediciones anteriores. / Mediterránea Festival

Gandia

El Festival Mediterránea se marcha de Tavernes, pero se queda en la comarca de la Safor. Gandia es la ciudad afortunada y va a ser la sede de este evento musical que se celebra en el mes de agosto. En concreto los días 18 y 19. De ese modo, la ciudad albergará dos grandes festivales este verano, uno en el mes de julio, el Pirata Rock, y cerrará la temporada con el Mediterránea Festival en agosto.

La empresa organizadora lo acaba de confirmar hace unos minutos en redes sociales después de que anoche el Ayuntamiento de Tavernes hiciera oficial que el festival dejaba de celebrarse en la playa vallera. Mientras el Consistorio de Tavernes lamenta el adiós de uno de los grandes eventos musicales de la Comunitat Valenciana que venía celebrándose hace años allí, en el Ayuntamiento de Gandia reciben la noticia con enorme satisfacción.

Desde el departamento de Turismo han destacado que a la ciudad “le ha tocado la lotería en cuanto a turismo se refiere”, haciendo referencia al visto bueno de ayer de la Conselleria de Política Territorial para la instalación del glamping, a la vez que hoy se hace pública otra gran noticia.

El concejal titular de esta área, Vicent Mascarell, ha destacado que la llegada de un nuevo festival de música a Gandia “nos refuerza como líderes del verano”, a la vez que, dice, “nos consolida como ciudad de festivales y nos ayuda a complementar la oferta de ocio en temporada alta”.

Vicent Mascarell, edil de Turismo de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671708119065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mascarell, quien se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de que el Mediterránea aterrice en la ciudad ha destacado que Gandia “tendrá el primero de los grandes festivales de la Comunitat Valenciana con el Pirata y cerrará la temporada con otro grande como el Mediterránea”

De momento la ubicación de este festival no está decidida ya que se barajan varios posibles espacios que ahora deberán acordar el Ayuntamiento de Gandia y la empresa organizadora. No obstante, la empresa de venta de entradas asegura en el correo enviado a las personas que ya tenían entrada, que el espacio elegido es el Parc de la Festa. Ambas partes llevan mucho tiempo trabajando para que esa cita se celebrara en la comarca de la Safor.

Vicent Mascarell, edil de Turismo de Gandia 2

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671708164382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, la organización ya ha hecho público parte del cartel de la nueva edición del Festival Mediterránea Festival. Hablamos de grupos como La Fúmiga, Antonia Font, Derby Motoreta´s, Burrito Kachimba, Raule, Bjones, Els amics de les arts, y Maren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00