Sociedad

Calor en Navidad con temperaturas de hasta 23º en Castellón

En algunos puntos de la Comunitat pueden superarse los 25º

Castellón

El fin de semana de Navidad será "bastante cálido", con vientos de poniente y temperaturas siete u ocho grados por encima de la media, y en algunos puntos se podría llegar e incluso superar los 25 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que, por ejemplo, la ciudad de Castelló de la Plana podría llegar a los 23º el domingo 25 de diciembre, el día de Navidad, 23º en la Vall d'Uixó o 19º en Morella.

Así lo ha asegurado el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, quien ha subrayado que esta Navidad estará entre las "más cálidas" desde que hay registros.

La temperatura máxima normal a finales de año en zonas del litoral suele ser de 17 grados, pero es probable que el viernes 23 y el fin de semana sean siete u ocho grados por encima de la media.

En el caso de las temperaturas mínimas, que deberían ser de 7 grados, podrían alcanzar los 14 o 15 grados , según Núñez, que ha precisado que aunque la semana siguiente bajarán "no se espera frío".

Por su parte, el jefe del grupo de predicción y vigilancia de la delegación, José Manuel López, ha dicho que se registrarán valores más altos de los habituales y sin precipitaciones destacables, por lo que será una Navidad "meteorológicamente tranquila".

Aunque se esperan borrascas en la península, estas afectarán a la mitad oeste pero no a la zona mediterránea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00