Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Ciencia y tecnología
Balance Conselleria Innovación

Bueno se marca como prioridades para 2023 el Plan Plurianual de Universidades y el traslado a un nuevo edificio de la plantilla de Innovación

La consellera de Innovación y Universidades ha hecho balance de su gestión durante estos siete meses al frente de su área

gva

Alicante

La consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha hecho este miércoles balance de su gestión, tras siete meses al frente de su área, en un acto navideño con los periodistas en Distrito Digital.

Una sede que, como avanzó ya Radio Alicante, tiene los días contados para seguir acogiendo esta Conselleria, pues el despacho de Bueno se trasladará próximamente a la Casa de las Brujas.

Más información

La consellera ha reconocido que "el cine viene empujando", en alusión a los rodajes que volverán a ocupar todo el complejo de Ciudad de la Luz a partir del próximo 2023. Por un lado, Distrito, ha dicho, "necesita volver a ser un espacio de lo audiovisual" y por otro, "la política ha de estar cerca de la ciudadanía", en el centro, y que se reconozcan los edificios emblemáticos.

En este sentido, al margen de que el despacho de la consellera se ubique en la Casa de las Brujas, se está buscando emplazamiento en un edificio que acoja al centenar de trabajadores que compone el personal del área, para propiciar en breve ese traslado, ha explicado la consellera.

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: "Estamos en encontrar el espacio para albergar toda la Conselleria de Innovación, el cine empuja"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671630472131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consellera también ha recordado a los 1.300 estudiantes ucranianos escolarizados en la zona de Torrevieja, que han venido a la provincia huyendo de la guerra... Al hilo de los valores de solidaridad internacional, dice, que quiere seguir difundiendo a través de su Conselleria.

Bueno ha hecho hincapié en la "incertidumbre" que viven actualmente los jóvenes y ha recordado el esfuerzo que suponen las becas como "instrumento de cohesión social", y que Alicante es "la que más becas-salario ha obtenido", señala.

Su gran prioridad, ha recalcado la consellera, seguirá siendo el Plan Plurianual de Universidades, al que se han dedicado 30 millones de euros más para las universidades en este presupuesto y en el que se está trabajando para que en marzo pueda ver la luz. Ayer se produjo la primera reunión con los equipos económicos, un aunque quedan muchas sesiones de trabajo "hay un espíritu muy colaborativo" entre las 5 universidades de la Comunitat y lograr ese Plan será el compromiso más inmediato de la Conselleria, ha insistido.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00