Sociedad

La parroquia de San José vuelve a sonar tras la restauración de la campana más antigua de la ciudad

En concreto, la renovación, que se ha llevado a cabo con una grúa, ha consistido en la sustitución de la madera del yugo por otra de mayor durabilidad y la limpieza de la campana de bronce

Elche

La campana de la parroquia de San José ha vuelto a sonar este martes después de tres semanas de labores de restauración a las que ha sido sometida. La empresa encargada de la rehabilitación ha procedido a sustituir la madera del yugo por otra de mayor durabilidad y la restauradora municipal, Gemma Mira, ha procedido a la limpieza de la campana de bronce.

Esta acción que ha tenido un coste total de unos 8.000 euros ha sido financiada por el Ayuntamiento de Elche. Según la concejal de Urbanismo, Ana Arabid, la última reparación se llevó a cabo hace 40 años en el año 1982, por lo que, según la edil, se trataba de una actuación muy necesaria. La campana de 72 kilos de peso y 50 centímetros de diámetro llevaba expuesta en el altar de la iglesia desde el pasado jueves para que vecinos pudieran a contemplar la que es la campana más antigua de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00