Fútbol

Pablo Machín debutará en partido oficial con el Elche en la Copa del Rey

El conjunto ilicitano disputará la segunda ronda ante el Guadalajara de Segunda RFEF

Pablo Machín durante un amistoso del Elche la pasada semana / SONIA ARCOS

Elche

Se acabó la pretemporada extra que ha tenido el Elche C.F. para intentar mejorar sus prestaciones en las 24 jornadas que quedan por disputar en Primera División, pero antes está la Copa del Rey. Un Elche que disputará la segunda ronda copera, a partido único, este martes 20 de diciembre a las 19:00 horas ante el Guadalajara de Segunda RFEF en el estadio Pedro Escartín.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, debutará en la capital alcarreña en un encuentro oficial como técnico franjiverde. Machín afronta su estreno con las bajas por lesión de Pol Lirola, John Donald y Nico Fernández Mercau, además de Lautaro Blanco que no podrá ser inscrito hasta el mes que viene. Los que se han recuperado son Enzo Roco, Diego González y Fidel Chaves que viajan a Guadalajara. La convocatoria ilicitana la completan los jugadores del filial Manu Cocca y Álex Alfaro.

Machín ha comentado que "es una competición oficial y la encaramos como si fuese la Liga. Todos los partidos son importantes para nosotros y necesitamos cambiar la cara y ganar, que siempre viene bien. Por supuesto que respetamos al Guadalajara, pero tenemos que demostrar que somos favoritos. La clave es saber competir. Por tanto, formaremos con el mejor once porque hay tiempo suficiente para recuperar bien".

Con relación al mercado de fichajes Machín ha explicado que "para mí los mejores jugadores son los que llevamos a Guadalajara. Tengo la certeza de que desde el Club se está trabajando para intentar mejorar la plantilla. Cuando me ofrezcan esas opciones daré mi opinión, y exactamente igual que ahora, entrenaré para hacer un once competitivo y para tener garantías de poder ganar los partidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00