Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Libro 'El oficio de Casandra'

Manuel Alcaraz: "Hay que recuperar la paciencia ya que es la principal virtud de un político"

El exconseller de Transparencia acaba de publicar 'El oficio de Casandra. Escritos de paciencia política'

El oficio de Casandra: escritos de paciencia política, de Manuel Alcaraz Ramos

El oficio de Casandra: escritos de paciencia política, de Manuel Alcaraz Ramos

23:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671469888_669_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El nuevo libro del exconseller de primer gobierno del Botánico y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante vuelve la vista a la mitología clásica en 'El oficio de Casandra. Escritos de paciencia política' para pedir a los actuales políticos que sean más pacientes y que trabajen estratégicamente con la mirada puesta en el largo plazo.

Como recuerda Manuel Alcaraz con esta analogía, Casandra tenía el don de la clarividencia, pero nadie daba credibilidad a sus palabras y por ello, Ulises, con su famoso caballo, pudo tomar Troya. "Y la venció porque pensó estratégicamente", añade el exconseller de Transparencia por Compromís.

Portada del Libro de Manuel Alcaraz / Editorial Tirant lo Blanc

A su juicio, hay que recuperar la paciencia política en una sociedad el que las cosas, en gran medida por culpa de las redes sociales, van demasiado rápidas. De hecho, añade que en estos tiempos, con la actual presión médiática, hubiera sido posible que se elaborara una constitución "tan buena" como la de 1978. Por ello, le pide a los políticos que se aíslen y que "sean más lentos". Es decir, que tomen las decisiones con un ritmo mucho más reposado. Lo cual, no quiere decir y debe contrastar con que la administración sí que debe ser mucho más rápida.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado de su nuevo libro, pero también sobre la presentación de Aitana Mas como candidata para liderar la lista de Compromis por Alicante. A su juicio, la vicepresidenta es una buena candidata para encabezar esta candidatura en una provincia clave para que el Botánico pueda repetir el gobierno de la Generalitat.

GRAFCVA402 ALICANTE, 19/12/2022.- La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas (c), presenta su candidatura a las primarias de Compromís de 2023. En la imagen, junto a Papi Robles y Manuel Alcaraz. EFE/Morell / MORELL

Además, también nos ha dado su opinión, como experto en derecho constitucional, sobre la polémica por el recurso del PP para que el Tribunal Constitucional tome medidas cautelares y de esta forma se paralice la tramitación de la proposición de ley que elimina los obstáculos políticos para renovar a los componentes de este órgano del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00