SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE 0 - EIBAR 0

Luca Zidane priva al Levante de la victoria ante el Eibar (0-0)

El conjunto granota cierra el año en la tercera posición con 36 puntos y a solo dos del liderato

Valencia

El Levante tiene un problema con el gol y fue incapaz de perforar la porteria del Eibar pese a las ocasiones que generó durante la segunda mitad en las botas de Bouldini, De Frutos y Montiel.

Luca Zidane se convirtió en la pesadilla granota porque atajó todos los remates de los atacantes levantinistas y terminó desperando al público del Ciutat de Valencia que se marchó con la sensación de haber desaprovechado una oportunidad para situarse al frente de la clasificación de la Liga Smartbank.

El Levante prolongó su racha a diez partidos sin perder en liga y el Eibar encadenó su cuarto choque sin conocer la derrota, ambos se quedaron a las puertas de un liderato que queda en manos de Las Palmas con 38 puntos y deja al Eibar segundo con 37 y al Levante tercero con 36.

A punto estuvo de adelantarse el Eibar a los cuatro minutos de partido, pero la volea de Stoichkov, a solo un par de metros del área pequeña, se fue por encima del larguero. Tuvo dos ocasiones más en los primeros diez minutos, con otro disparo de Stoichkov que despejó Cárdenas y un balón suelto que casi caza Yanis Rahmani

La discreta primera parte del Levante acabó con mal sabor de boca al tener que retirarse lesionado Campaña por molestias musculares.Le sentó bien el descanso al Levante, que empezó a mandar tras la reanudación. Casi se lleva el premio del gol tras un rechace de Arbilla en un centro de Son desde la derecha que Luca Zidane atajó en la línea de gol.

Con el avance del segundo tiempo el partido volvió a equilibrarse, con ambos equipos muy pendiente del otro, ya que el Eibar se recuperó del buen inicio del Levante. Aunque el equipo de Javi Calleja volvió a recuperar el mando del partido careció de profundidad y en sus escasas ocasiones de gol se encontró con Luca Zidane, primero en un disparo de Bouldini y más tarde en otro de Pepelu.En la recta final del partido el Eibar estrelló un balón en el palo por medición de Quique Gónzalez pero fue el Levante el que acabó el partido buscando la portería de su rival aunque sin poder desnivelar el empate sin goles.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Rober, Saracchi, Iborra, Pepelu (Martínez, m.86), Campaña (Joni, m.43), De Frutos, Brugué (Cantero, m.73) y Bouldini (Wesley, m.86).0 -

SD Eibar: Luca, Rober Correa (Tejero, m.85), Venancio, Arbilla, Imanol, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Vadillo, m.56), Stoichkov (Leschuk, m.71), Rahmani (González, m.71) y Jon Bautista (Muñoz, m.56).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales y a los visitantes Correa y Nolaskoain

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 11.762 espectadores

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00