Actualidad

Elda acoge uno de los talleres del programa Labora Emprén Capacitació para impulsar el emprendimiento en la ciudad

Taller Labora en Elda en busca de emprendedores en la ciudad / Cadena Ser

Elda

Elda ha acogido uno de los talleres del programa Labora Emprén Capacitació en el que participan Labora y la dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo. Fundació Florida siendo la encargada de gestionar este programa, de la mano de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo

El objetivo de este programa es detectar a las personas emprendedoras, valorar sus posibles proyectos y apoyarles en la creación y consolidación para fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana. Además, el programa también se desarrolla en Centros de Formación Profesional en los Ciclos de Grado Superior. La idea es agitar al alumnado para promover el emprendimiento como un camino en su futuro laboral.

Las personas participantes, además de trabajar sobre una idea de negocio, analizan sus capacidades y habilidades emprendedoras. Para ello, se ha generado una herramienta para reconocer el talento, a través de la cual se pasa un primer filtro de viabilidad y se ayuda a crear un documento donde se recogen los aspectos básicos de una idea de negocio.

Labora Emprén Capacitació está dirigido a la socialización del emprendimiento, así como a fases muy incipientes del mismo, el programa es muy concreto y se estructura en dos sesiones presenciales y una online.

Una vez se finaliza el programa, aquellas personas que quieran iniciar su andadura emprendedora podrán obtener el asesoramiento de un club de mentores especializados. De la misma manera podrán tener la ayuda para constituirse como empresa a través de otros programas como Labora Emprén Cooperatiu o Labora Emprén Acompanyament.

Hasta la fecha se han realizado 16 talleres en diferentes municipios en los cuales han participado más de 350 personas.Además de los talleres previstos se sigue trabajando para planificar y programar nuevos talleres y así llegar a mayor número de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00