Sociedad

El Hospital Clínico de València denuncia una situación insostenible y colapso total en el servicio de urgencias

La Junta de Personal destaca que no se están cumpliendo los protocolos de actuación en algunos casos de pacientes oncológicos, que deben permanecer en Urgencias hasta 70 horas

Hospital Clínico de Valencia / CADENA SER

València

La Junta de Personal del Departamento Clínico-Malvarrosa denuncia en un comunicado que desde el principio del mes de diciembre las urgencias del hospital se encuentran en una situación "insostenible y en colapso total". Las cifras que se manejan en atención a pacientes en el servicio de urgencias rondan las 500 o 600 asistencias en 24 horas. La media de pacientes pendientes de ingreso hospitalario se sitúa en unas 30 personas que han de esperar entre 48 y 72 para acceder a una cama.

Según el comunicado, la situación en los boxes de observación es de camas dobles, sin separación entre pacientes, con falta de intimidad, imposibilidad de atención adecuada por parte del personal sanitario debido a la falta de espacio y una gran carga de trabajo que deben asumir. Además de eso, el personal encargado debe atender las urgencias y emergencias de los pacientes ingresados en observación de urgencias que siguen esperando cama.

La Junta de Personal del Departamento Clínico-Malvarrosa destaca que no se están cumpliendo los protocolos de actuación en algunos casos de pacientes oncológicos, que deben permanecer en Urgencias hasta 70 horas.

Más información

Solicitan a la Dirección que se replantee la gestión actual de las altas hospitalarias y de ingresos programados y muestran su disconformidad por la gestión de una situación que, según manifiestan, se mantiene en el tiempo.

Por último, se muestran preocupados por la falta de comunicación de las medidas que se vayan a adoptar, con un fin de semana por delante en el que la situación podría empeorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00