Política

Sanjuán emplaza a Feijóo a pagar por adelantado a Feria València: “No son de fiar”

El portavoz socialista advierte de que el PP tardó nueve años en pagar el acto del congreso de Mariano Rajoy, en 2008

El presidente del PP, Mariano Rajoy (d), conversa con el entonces secretario general saliente del partido, Ángel Acebes (i), durante el XVI Congreso Nacional del PP que se celebró en la Feria de Muestras de València en 2008. / EFE/Manuel Bruque

València

El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València y concejal de Desarrollo Económico y Hacienda en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán, ha emplazado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a “pagar por adelantado” el acto que celebrará mañana viernes en Feria València ya que, ha advertido: “el PP no es de fiar”.

En este sentido, ha recordado que el PP ha sido condenado por la Audiencia Nacional por tercera vez por beneficiarse de la trama Gürtel. De acuerdo con el fallo del tribunal, “la formación usó mordidas para pagar eventos del partido” y “sus cargos crearon una dinámica de beneficio mutuo”.

“Este es el PP que viene mañana otra vez a València a reivindicarse”, ha ironizado Sanjuán, quien ha recordado que en 2008 los populares celebraron en Feria València el congreso que eligió a Mariano Rajoy como presidente del partido. “Un congreso que tardaron nueve años en pagar”, ha recordado Sanjuán, quien también ha precisado que en el caso de la Feria de Alicante “aún tardaron más, en concreto trece años”.

Sanjuán emplaza a Feijóo a pagar por adelantado a Feria València: “No son de fiar”

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671109808699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Con estos antecedentes, lo mínimo que puede hacer el presidente del PP es pagar por adelantado”, ha remarcado Sanjuán, y ha aprovechado para animar a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, a “aclarar de una vez a todos los valencianos y valencianas cuántos sueldos tiene, cuánto cobra como profesora en la universidad que privatizó y si tiene la compatibilidad para dar clases en otra universidad privada”.

Para Borja Sanjuán, el acto que celebrará mañana el PP es “una oportunidad para que sus dirigentes hagan un acto de contrición con la sociedad española y valenciana, que pidan perdón por los años de saqueo y por el bloque institucional e ilegítimo al que tienen sometida a la democracia española”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00