Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

Las prioridades en Relleu: caminos municipales, el pantano o la rehabilitación del castillo

El turismo y las comunicaciones están siendo los principales ejes de acción del gobierno local

Entrevista al alcalde de Relleu Lino Pascual en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista al alcalde de Relleu Lino Pascual en Hoy por Hoy Benidorm

21:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671124852381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Relleu

El alcalde de Relleu Lino Pascual (PP) ha hecho balance del año para su municipio este jueves en Hoy por Hoy Benidorm. Una de las mejores noticias del 2022 para la localidad es que el castillo ya encara la primera fase de su rehabilitación; un castillo que data del siglo XII, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y se encontraba en un estado de semi abandono: "En esta primera fase queremos sacar a la luz algunas caras ocultas de él", nos ha contado.

El primer edil también ha celebrado que a pesar de que la cifra de empadronados se ha mantenido en los últimos tiempos "ha llegado mucha gente y hay más vida". Todo pasa ahora por mejorar las comunicaciones del término municipal más grande de la Marina Baixa, algo que está siendo posible gracias a las ayudas de la Diputación Provincial de Alicante. En la próxima legislatura dice Pascual que seguirán invirtiendo esfuerzos en este sentido.

Más información

La obra del embalse para fomentar la agricultura está siguiendo los plazos a pesar de la parálisis que supuso la cantidad de lluvia caída la pasada primavera: "Ahora los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia están estudiando qué capacidad puede tener y lo que va a suponer para la población".

En principio, el alcalde calcula que 400 hectáreas podrán volver a regarse gracias "a que se podrán recoger todas las lluvias". Además, permitirá crecer la arboleda, reducir la huella de carbono y fomentar el turismo a través de la ruta del pantano: "La afluencia de la gente ha sido desbordante y hemos dado la explotación a una empresa". Cerca de 60.000 personas han acudido a este atractivo desde febrero.

Para la próxima legislatura Pascual habla de continuar con la misma línea de trabajo "para hacer Relleu más grande". Entre los objetivos culminar los proyectos para convertir el campo de tierra a césped, una zona de calistenia o un trinquet en lo deportivo; así como consolidar las mejoras en los caminos y perseguir que las administraciones superiores hagan lo propio en las carreteras que son de su competencia y pasan por el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00