Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva

Finita de Xàtiva se acerca al "sold out" hoy en el Gran Teatre

Tan solo quedan disponibles algunas localidades de anfiteatro para la gala que se iniciará a las 19.30h.

Invitaciones a la gala de Finita de Xàtiva

Invitaciones a la gala de Finita de Xàtiva

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671080128383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Gala “Finita de Xàtiva” llenará hoy el Gran Teatre. En el evento intervendrán artistas locales como Pau Cháfer, Javi Galán Patiño, Josep Ramon Cerdà y Ángel Patiño González entre otros. Tras el éxito de la primera gala en homenaje a la cantante setabense. Tyrius Xàtiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva y ADEXA, ha organizado esta nueva gala “Finita de Xàtiva”, un acto en el que intervendrán artistas de la ciudad y se rendirá homenaje a la artista local.

El pasado y el presente de esta gala

El primer antecedente a esta gala lo realizó la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Xàtiva, Tyrius. Esta Asociación organizó un homenaje a Finita de Xàtiva en el CCX. En el acto, se rindió homenaje a la artista setabense mediante el repaso a toda su historia musical a través de sus inicios con sus padres y recalcando el gran éxito que tuvo en su etapa artística. No obstante, en esa actuación, muchas personas se quedaron sin poder acceder a causa del poco espacio del recinto. Un punto negativo que no pasó desapercibido entre los organizadores y los familiares de Finita de Xàtiva.

Por ello, se organizó una nueva gala que se celebrará este jueves, 15 de diciembre, a las 19.30h, en el Gran Teatre de Xàtiva. Este evento reunirá a gran parte de los artistas de Xàtiva para rendir homenaje a Fina Oleaque, mayormente conocida como Finita de Xàtiva, mujer de Ángel Patiño y madre de Ángel y Fina Patiño, destacados artistas de Xàtiva.

¿Quién intervendrá en la gala?

En esta cita participarán más de 15 artistas y músicos, estos son: Pau Cháfer, Javi Galán Patiño, Josep Ramon Cerdà, Javier Pavia, Felo Fuentes, Ángel Patiño González, Jaume Tormo, Laura Pla, Andrea Morata, Anabel Llácer, Mª José Patiño, Pepe Montaner, Rebeca Querol, Sara Silva y el grupo setabense Cara B (Ángel Patiño, Paco Egea, Gaspar Nadal, Genís Ibáñez, Quino Sanchis y Masahiro Aramaki).

La gala contará con las actuaciones del grupo de Teatro de Tyrius, coordinado por Víctor Torres, y el grupo de Baile de Tyrius, dirigido por Nieves Ibáñez y Paco Pastor. Además, se proyectará una interpretación de la joven cantante de Xàtiva, Lucía Molina, que finalmente no podrá asistir al homenaje. La gala será presentada por Lisi Santamargarita y Pepe Mira.

Invitaciones a la gala de Finita de Xàtiva

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671080128383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Teatre de Xàtiva cuelga el “Sold Out”

El precio de la entrada solidaria es de 6 euros, y se podrán adquirir en la sede de Tyrius Xàtiva y en Casa Rus. La recaudación de la Gala se destinará a la Fundación Aladina, dedicada a la investigación del cáncer infantil. Tras ponerlas en venta, los puntos de compra han puesto en sus ventanas el cartel de “Sold Out” en la Platea del Gran Teatre. No obstante, siguen quedando entradas en el Anfiteatro.

La Presidenta Tyrius Xàtiva, Neus Calatayud, afirmó a los micrófonos de la SER: “pensábamos que íbamos a llenar poco más de medio teatro, pero no, en poco tiempo llenamos la platea y parte del anfiteatro. Estamos muy contentas”.

Por último, Neus Calatayud ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y ADEXA en este evento. La decoración y la iluminación de la gala correrán a cargo de Floristería José y Shopping respectivamente.

La Presidenta de Tyrius Xàtiva, Neus Calatayud, se muestra satisfecha con la venta de entradas para la gala.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671080270663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00