SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
benidrom

Benidorm acogerá una prueba nacional en el mismo fin de semana que la Copa del Mundo de ciclocross

La Federación Valenciana de Ciclismo y Momparler Cycling organizarán la carrera un día antes de la gran cita

Los más pequeños podrán disfrutar del mismo circuito que las estrellas

Benidorm

“Cuando yo era niño, hubiera flipado con la oportunidad de competir en un circuito de la Copa del Mundo de ciclocross”. Así de categórico se ha mostrado el seleccionador nacional de ciclismo y organizador de la prueba de la Copa del Mundo de la especialidad invernal que el día 22 de enero se disputará en Benidorm, Pascual Momparler, al presentar la carrera de carácter nacional que el sábado, día 21, tendrá lugar sobre el mismo trazado de los parques de Foietes y El Moralet en el que rodarán las estrellas sólo 24 horas más tarde.

Este evento, añadido ya oficialmente al programa de actividades del mayor fin de semana ciclista invernal de España, ha nacido de la colaboración entre la empresa organizadora de la puntuable para el certamen de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), presidida por el exciclista profesional Kike Gutiérrez.

Pascual Momparler ha aseverado que “me hace especial ilusión este BenidormCX porque permitirá a las categorías de base rodar por el circuito de los Parques de Foietes y El Moralet un día antes que los profesionales”.

El actual seleccionador nacional ha informado que esa prueba no será únicamente para las categorías de la base, sino que “también me gusta pensando en esa madre que participará en la prueba Máster y tal vez, con su ejemplo, anime a sus hijos a aficionarse a la bici”. En definitiva, ha subrayado Momparler, “será como poder jugar en Mestalla el día antes de un Valencia-Real Madrid” y una manera de “que esta Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm sea para todos”.

Por su parte, Kike Gutiérrez, presidente de la FCCV, ha explicado que “la idea surgió viendo la importancia y la repercusión que va a tener la Copa del Mundo de Benidorm a nivel mundial y también regional. Vienen los mejores especialistas del mundo y queríamos dar a nuestros ciclistas la posibilidad de competir en el mismo lugar y con la misma infraestructura, algo alucinante, especialmente para los más pequeños”.

Las carreras, que se celebrarán el sábado día 21 de enero, se enmarcan en un “evento competitivo, una prueba de ciclocross de carácter nacional, para todas las categorías, con el mismo formato de la Copa Valenciana de Ciclocross”, ha concluido Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00