Economía y negocios

Nuevo vuelo desde el aeropuerto de Castellón a Roma

La compañía Wizz Air operará la ruta a partir del 3 de junio

El aeropuerto de Castellón

Castellón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana a primera hora una reunión de trabajo con la consejera de Territorio, Rebeca Torró, y con la directora de Aerocas, Blanca Marín.

En la reunión han hecho balace del año del Aeropuerto de Castelló, un ejercicio que, tal y como ha informado el presidente, ha sido un año récord. “Hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto e inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castelló y de toda la Comunidad Valenciana”.

Récord de viajeros

El presidente también ha informado de que en los próximos días se alcanzará la cifra récord de más de 144.000 pasajeros y a final de año se espera cerrar con 150.000 pasajeros. “Además, también tendremos cifra récord de actividad industrial” con las actividades complementarias de mantenimiento y desmontaje de aeronaves.

Más información

El presidente también ha informado que entre finales de año y primeros del año que viene se aprobará el plan especial de la zona de actividades industriales anexa al aeropuerto que fortalecerá la capacidad de atraer nuevas inversiones y por tanto, ocupación de calidad.

Puig también ha anunciado que en junio empezará a operar una nueva ruta que conectará el Aeropuerto de Castelló con el de Roma – Fiumicino, que empezará a comercializarse ya a partir de mañana.

“Este año ha sido un año decisivo porque además de las 10 rutas internacionales hemos conseguido la ruta con Madrid, que sitúa al Aeropuerto de Castelló en un hub que sitúa a la infraestructura en el mundo aeronáutico y lo conecta con todos los destinos del mundo”, ha concluido el presidente

(ESTAMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00