SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
Natación

La Travesía de Navidad inaugura la ‘Copa Alicante’ de natación en aguas abiertas

Travesía de Navidad aguas abiertas, Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, junto a los clubes Aquatic Alicante y RC7, organizan este domingo 18 de diciembre (9.30 horas) en la Playa del Postiguet la Travesía de Navidad, la primera de las cinco pruebas englobadas en la Liga de Travesías Copa Alicante 22/23.

Esta primera prueba de natación en aguas abiertas cuenta con dos categorías, con distancias de 3.000 y 1.500 metros y los nadadores podrán participar con o sin neopreno, siendo obligatorio el uso de boya. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) ha señalado que “es un orgullo poder poner en marcha esta Copa Alicante con las cinco travesías reinas de esta modalidad ya que son muchos los seguidores, aficionados y deportistas que disfrutan nadando en aguas abiertas y este torneo está dedicado a ellos”.

La Travesía de Navidad, que tiene salida y llegada en la Playa del Postiguet, dará comienzo a las 9:30 horas. En la carrera puede participar cualquier persona mayor de 15 años previa inscripción a través de la web www.conxip.com. El plazo para apuntarse como participante de la carrera finaliza este miércoles 14 de diciembre.

La cita de este domingo es la primera de las cinco travesías en aguas abiertas recogidas en la llamada ‘Copa Alicante’. Además de la Travesía de Navidad se realizarán cuatro carreras más a lo largo del año 2023: Travesía Santa Faz – J. Crivillés, que se celebra el 23 de abril; Travesía La Cantera, el 11 de junio; Travesía de Hogueras, el 02 de julio; y Vuelta a la Escollera, el 3 de septiembre. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer ha destacado que “estos eventos cuentan con una importante participación y muestran la afición por el mar que hay en Alicante y en las provincias de alrededor”. Está previsto que en algunas de estas citas deportivas se alcancen los 700 inscritos.

Cita para toda la familia

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer ha agradecido “el compromiso y el trabajo de las entidades deportivas que han hecho posible que la Copa Alicante salga adelante y que cada una de estas citas no atraiga únicamente a los nadadores”. La Travesía de Navidad contará, durante la mañana del domingo, con diversas actividades dirigidas a las personas participantes y al público general.

Berenguer ha apuntado que “puede ser un día para pasar en familia a orillas de nuestro mar” con animaciones, música y sorteos de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00