Economía y negocios

La subida de precios se modera en la provincia de Castellón en el mes de noviembre hasta situarse en el 7,3 %

El Indice de Precios al Consumo desciende de forma notable con una bajada de 8 décimas auque la inflación sigue por encima de la media del resto de España según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Mercado del lunes, Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La subida de precios se modera en la provincia de Castellón en el mes de noviembre hasta situarse en el 7,3 %. El Indice de Precios al Consumo desciende de forma notable con una bajada de 8 décimas aunque la inflación sigue por encima de la media del resto de España.

El IPC se modera en el mes de noviembre en la provincia de Castellón con respecto al mes anterior al bajar del 8,1% hasta el 7,3% y encadena una bajada de cinco meses consecutivos desde que alcanzó el máximo en julio con una subida de precios del 12%.

A pesar del descenso, la provincia sigue experimentando una inflación superior a la del resto de España que se sitúa en el 6,8% y el de la Comunitat que está en el 6,7%. En cualquier caso, los márgenes comienza a ser más estrechos y la provincia de Castellón comienza a acercarse a la media Estatal.

Alimentos, lo que más ha subido

Lo que más ha subido en lo que va de año 2022 son los alimentos, casi un 14%. Le siguen los transportes con un aumento de casi el 9% y a continuación, muebles y artículos del hogar con un alza cercana al 8%. Comienza a notarse la bajada de los precios de la energía y combustibles con un descenso, en lo que llevamos de año, de alrededor de un 5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00