Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

"El juego de Alicante": una mezcla entre el Monopoly y la Oca

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio presentan el juego que promociona los lugares más emblemáticos de la ciudad

"El juego de Alicante"

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio han presentado este miércoles 'El juego de Alicante', que tiene como objetivo promocionar los lugares más emblemáticos de forma divertida y reproduce calles, comercios, empresas, entidades y lugares representativos de la ciudad de Alicante. Según explica el consistorio en un comunicado, "la mecánica y funcionamiento del juego es una mezcla entre el conocido Monopoly y el Juego de la Oca, pero 100% personalizado de Alicante".

La concejala de Comercio, Lidia López, y la concejala de Educación, Julia Llopis, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han sido los encargados de la presentación junto con el editor del juego, Enric Cervera, y las coordinadoras del proyecto Ainoha y Alba Seva, así como la diseñadora, Paloma Marqués.

Lidia López ha destacado: “Esta iniciativa es una oportunidad para promocionar el comercio y la ciudad con elementos icónicos, para hacer de este juego una singular pieza lúdica, que genere simpatía y emoción entre los alicantinos ya que la idea es que se sientan identificados y poner en valor a los comercios y entidades que dan singularidad a nuestra ciudad”.

Para ganar, los jugadores recorrerán el tablero pasando por las principales calles de Alicante, donde podrán adquirir previo pago con los billetes patrocinados por la Cámara de Comercio, las empresas, los comercios y las entidades que han querido apostar por el proyecto y que estarán representadas por las ilustraciones de su fachada.

Juego va a repartirse por los colegios de Alicante

Este juego va a ser repartido entre todos los colegios de Alicante. La edil de Educación, Julia Llopis, ha señalado que “aprender jugando en familia y que sea de nuestra ciudad es muy atractivo. Esta es una iniciativa tanto a nivel pedagógico como de ciudad que va a ser un éxito y muchas veces no valoramos ni conocemos lo que tenemos y esto nos ayuda a conocerla en mayor profundidad”.

La concejala de Comercio ha incidido en que “esta es una iniciativa que promociona nuestro comercio y la ciudad, además genera sentimientos como alicantinos y empatía con el que vamos a poder disfrutar jugando y va a ser familia”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha agradecido a "los emprendedores que lo han llevado adelante y lo han hecho realidad a los que hay que ayudar desde las instituciones". "Estoy seguro de que habrá una segunda edición y tendremos que hacer un tablero mucho más grande,", ha remarcado.

Se podrá adquirir en librerías, jugueterías y grandes almacenes

“El Juego de Alicante” ya está disponible y se puede adquirir al precio de 27 € en las principales jugueterías, librerías y grandes almacenes de la ciudad, que han querido unirse a esta iniciativa cultural, lúdica y de reconocimiento a la marca Alicante. El juego es un producto de primera línea con una calidad equiparable a la de los otros juegos que se venden en las librerías y jugueterías esperando que sea el regalo estrella de estas próximas Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00