Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política

Becas comedor para conseguir alumnos y versos para atraer a turistas en Bolulla

La localidad teme que se cierre la etapa infantil de su colegio cuando los tres escolares que quedan pasen a primaria

Entrevista al alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista al alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, en Hoy por Hoy Benidorm

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671012752180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bolulla

El alcalde de Bolulla, Adrián Martínez (PP), ha hecho en Hoy por Hoy Benidorm un balance del año en su localidad. En estos doce meses, la población ha aumentado ligeramente gracias a la llegada de dos familias ucranianas, pero sigue por debajo de los 500 habitantes. Un hecho que, a pesar de sus reiteradas demandas, no sirve para que se le considere a Bolulla en riesgo de despoblación con la consiguiente pérdida de ayudas.

El mayor reto está ahora, nos ha contado en mantener el colegio en su etapa infantil abierto. Solo quedan tres alumnos en este ciclo y van a pasar a primaria el próximo curso: "Cerrarla es fácil, pero volver a abrirla es muy difícil", lamenta, Por eso su gobierno está planteando ofrecer becas comedor e incluso de transporte a niños en edad escolar de pueblos limítrofes.

Más información

Otra medida a la que Martínez concede mucha importancia es rehabilitar una vivienda abandonada que fue donada al consistorio para poder cederla en alquiler social a nuevos habitantes, pero la ayuda de 50.000 euros de la Generalitat para este fin, que solo permite ejecutar la actuación con esta cifra y "con eso no llega", lo hace imposible.

Sobre la cuestión del transporte a demanda, que el alcalde de Tárbena Francisco Javier Molines asegura se va a implantar en su municipio a partir del 2023, el primer edil de Bolulla todavía espera respuesta. En su pueblo, el único transporte regular es el de los alumnos que van al instituto de Callosa, es decir, una única frecuencia de ida a las siete de la mañana y de vuelta a mediodía.

Versos en las fachadas para incentivar el turismo

Las calles de Bolulla se están empezando a llenar de versos de distintos autores y nacionalidades, así como de los propios vecinos: "Que mejor forma de darnos a conocer... El coste es mínimo", explica Martínez, que confiesa no haber pintado todavía el suyo porque vive de alquiler.

Una cita de Nelson Mandela en la pared de una casa de Bolulla

El regidor ya ha decidido que se va a presentar a la reelección y presume de gestión en los últimos cuatro años: "En esta legislatura se han conseguido más financiación que nunca para arreglar caminos rurales y adecuar parques". Entre los avances del municipio indica que se ha llevado el agua potable a las zonas rurales "y queremos que llegue a todas", también se han puesto tele contadores "para evitar el desperdicio".

Martínez lamenta que ha faltado la solución del asfaltado de la CV-715 entre Callosa y Tárbena: "Seguiré siendo pesado con este tema". Además, este mismo mes de diciembre se va a entregar a la Diputación el proyecto para licitar la piscina municipal de Bolulla "tras 32 años". El alcalde confía en que el próximo verano será una realidad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00