SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Baloncesto
baloncesto

El Baloncesto Benidorm no puede con el líder y cede terreno en la tabla

Los de Manolo Martínez cerrarán la primera vuelta el próximo domingo visitando al Ontinet

El equipo de Benidorm antes de jugar contra el líder

Benidorm

El Servigroup Benidorm afrontaba este fin de semana una buena oportunidad para volver a meterse, a una jornada de cerrar no sólo el año 2022, sino también la primera vuelta de la Liga EBA de baloncesto; en el grupo de equipos de cabeza de la clasificación. Para ello, tenían que superar en su cancha del Palau d’Esports al Proinbeni Gandía, líder de la tabla y, por lo tanto, un hueso muy duro de roer.

Los chicos de Manolo Martínez ya habían demostrado en el pasado que no son de los que se amilanan ante compromisos complicados, pero en este choque correspondiente a la undécima jornada de Liga, las cosas se torcieron desde el principio.

El primer cuarto se cerró con tres abajo para los locales (16-19), una distancia para nada definitiva, pero sí una clara muestra –aunque eso no lo sabían los benidormenses en ese momento– de lo que estaba por venir.

El peor momento, quizás la clave del partido, llegó en el segundo cuarto, cuando los locales encajaron un parcial de 11-18 que permitía a los de Gandía marcharse al vesturario con una renta nada desdeñable de diez puntos a favor (27-37).

Al Servigroup Benidorm no le quedaba más remedio que encomendarse a una de sus no tan extrañas remontadas a base de empeño, trabajo y épica; pero el líder fue mucho líder y demostró llegar a la capital turística con la lección bien aprendida.

Pese a la ventaja de diez puntos, el Gandía no se confió en absoluto y volvió a dominar los dos últimos cuartos con parciales de 14-16 y 12-15, respectivamente, para terminar llevándose el choque por un abultado 53-68, un castigo quizás excesivo para los de Benidorm, pero que les deja ya a una distancia de tres puntos de los de Gandía, que siguen encaramados a lo más alto de la tabla.

Ahora sólo resta un partido de Liga este año, el que cerrará la primera vuelta de la competición, y que llevará al Servigroup Benidorm a visitar el próximo domingo la cancha del Eset Ontinet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00