SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
voleibol

Al Servigroup Benidorm se le escapan sus opciones de disputar la Copa del Príncipe

Los dos equipos del Club Voleibol Benidorm son terceros y ya no dependen de sí mismos para meterse en el torneo del KO

Los chicos de Benidorm no tuvieron su día ante el Almendralejo

Benidorm

Los dos equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm salen de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga 2 masculina y femenina con opciones matemáticas de disputar la Copa del Príncipe y la Princesa, respectivamente; pero con sensaciones muy dispares.

Los chicos del Servigroup Benidorm sufrieron su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa ante el Almendralejo, y no sólo han perdido el liderato de su grupo, sino que han caído hasta la tercera posición, por lo que ya no dependen de sí mismos para meterse el próximo sábado en esa competición del KO que se disputará en enero en Gran Canaria.

Aunque no todo está perdido, lo de los muchachos de Raúl Mesa en ese objetivo de meterse en la Copa del Príncipe puede acabar siendo el ejemplo perfecto de cruzar un océano nadando para terminar ahogándose en la orilla. Los de Benidorm han liderado la tabla en ocho de las diez jornadas disputadas, pero la derrota de este fin de semana ante el equipo extremeño por 1-3 y parciales de 23-25, 25-23, 22-25 y 18-25 les ha colocado en la tercera plaza a un punto del que fue su rival y ahora líder y del Villena Petrer, que ocupa la segunda plaza también con 23 puntos.

Fue un partido en el que el Servigroup Benidorm dejó claro que está atravesando un bache de forma y juego y siempre estuvieron a merced de un rival mucho más entonado y enchufado que sacó oro de los errores locales.

Ahora, no queda otra que sumar los tres puntos el próximo sábado en un complicado viaje a la cancha del Extremadura Grupo Lara Otero y esperar el tropiezo de, al menos, uno de los dos equipos que les preceden en la tabla para terminar la primera vuelta entre los dos primeros y así meterse finalmente en la Copa del Príncipe.

Victoria clara del Aptur Benidorm

Las chicas del Aptur Benidorm pudieron con la Universitat d'Alacant

Parecida es la situación de las chicas del Aptur Benidorm, que también ocupan la tercera plaza y que, en su caso, tienen al líder, el Cartagena, a dos puntos y al segundo clasificado a tiro de uno y, por lo tanto, tampoco dependen de sí mismas para meterse en la Copa de la Princesa.

Sin embargo, mientras que los chicos están dando muestras de un bajón en su juego, las de Nacho Madaleno siguen a ritmo de crucero y se imponían en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm por un claro 3-0 y parciales de 25-17, 25-21 y 25-18 al Universitat d’Alacant en el derbi provincial de la jornada.

Ahora, y también el próximo sábado, el Aptur Benidorm se jugará el todo por el todo en sus opciones coperas en la cancha del Marinea Voley (cuarto clasificado cuatro puntos por detrás de las de Benidorm y, por lo tanto, sin opciones de viajar en enero a Canarias), aunque, como en el caso de los hombres, deberán esperar el fallo de alguno de los rivales que tienen por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00