SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

El TM Benidorm se estrella ante el Anaitasuna y dice adiós a la Asobal hasta febrero

Los de Benidorm reciben el martes al PAUC francés antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones

El TM Benidorm no pudo con el Anaitasuna en Pamplona

Benidorm

Incluso cuando la batería se le ha agotado por completo, un reloj sigue dando la hora correcta dos veces al día. Ese dicho, que viene de cuando los relojes eran analógicos, bien se le puede aplicar a un TM Benidorm que lleva ya mucho tiempo con las pilas completamente vacías, pero que, pese a ello, ha sido capaz de dar alguna alegría inesperada como aquella no tan lejana primera victoria europea de su historia.

Pero lo visto este sábado en Pamplona frente al Anaitasuna fue, sencillamente, la cruda realidad de un equipo con una plantilla muy corta para un reto como el que se les puso por delante en los últimos dos meses y que, además, se ha visto diezmado por las bajas.

Los de Fernando Latorre lo han dado todo –aún les queda un partido continental antes de las vacaciones– y al que todo lo da no se le puede exigir más. Quizás sea por eso, porque quien ha seguido la marcha de los azules en estas semanas no puede discutir la entrega, profesionalidad, coraje y capacidad de superación del equipo benidormense, por lo que la derrota en Pamplona por diez goles de diferencia duele tanto.

Un epílogo justo, pero cruel. Una última estocada dolorosa, pero certera. Un partido malo que no refleja la calidad real de la plantilla. Una clara muestra de que esto ha llegado a su fin. De que lo mejor que le puede pasar al TM Benidorm es la llegada, al fin, de las vacaciones.

La Liga Asobal no volverá hasta el primer fin de semana de febrero. Hay tiempo ahora de recuperarse en lo físico y en lo emocional. De hacer repaso frío a lo hecho en estas semanas de ilusión y aprendizaje europeo y de sufrimiento indecible en la competición doméstica.

En Pamplona, lo de menos, en realidad, fue el partido, del que nada se puede destacar. El martes queda el postre de este menú indigesto. La visita al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm del PAUC francés, otro partido en el que, por una vez, sería bonito que la afición nada espere del equipo y que, por el contrario, fuera el equipo el que pudiera esperar de su hinchada el mayor de los aplausos, independientemente del resultado, por todo lo que ha dado de sí en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00