SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Admitida a trámite la demanda del Valencia contra la RFEF por el reparto económico de la Supercopa

Como desveló la Cadena SER el pasado mes de octubre, el Valencia continúa persiguiendo un resarcimiento económico por el agravio comparativo sufrido

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

València

El Valencia sigue persiguiendo un resarcimiento económico justo para compensar el agravio comparativo sufrido en la Supercopa de España 2020.

Los servicios jurídicos del club valencianista, como desveló la Cadena SER el pasado 11 de octubre, presentaron la demanda contra la RFEF en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El recorrido legal del club de Mestalla en este asunto comenzó el 12 de junio de 2020. El Valencia instó una medida de acceso a fuentes de prueba contra la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de tener toda la documentación relativa a contratos televisivos y de índole comercial del resto de participantes en el torneo: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Entre la pandemia y, sobre todo, los obstáculos que la RFEF ha ido poniendo en el camino a la hora de entregar documentos, el trámite se ha alargado de forma excesiva en el tiempo. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, por cierto, impone a la RFEF las costas del incidente "por la actuación dilatoria mantenida".

Examinada la demanda del Valencia, el mencionado juzgado estima la argumentación del club de Mestalla, la admite a trámite siguiendo el artículo 404.1 de la LEC y da un plazo de 20 días hábiles a la RFEF para responder a la misma.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00