Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Cs Xàbia denuncia el abandono del parking subterráneo de la Constitución y de las obras de construcción del auditorio

El portavoz de la formación liberal, Enrique Escrivà urge al equipo de gobierno socialista a activar un plan de choque contra esta falta de conservación

"Piscina" de agua, con basura y otros restos, que se ha formado en las obras de construcción del futuro auditorio municipal. / Enrique Escrivá

Xàbia

Cs Xàbia denuncia el estado de abandono tanto del parking subterráneo de la plaza de la Constitución, como de las obras de construcción del futuro auditorio municipal.

En el primer caso, el portavoz de la formación naranja en ese Ayuntamiento, Enrique Escrivà solicita, al equipo de gobierno del PSPV-PSOE, un plan de choque contra la falta de conservación de las instalaciones de ese aparcamiento subterráneo.

Al respecto, Escrivà denuncia bocas de acceso encharcadas con cada nuevo episodio de lluvias, convirtiéndose en “un auténtico coladero de agua”, apunta textualmente. Y se hace eco de la indignación y el malestar de la ciudadanía, así como del riesgo que entraña que los escalones y rellanos estén empapados de agua procedente de las goteras de la entrada al parking, a lo que añade otros problemas, como el de plazas de parking cerradas por las filtraciones de agua.

A esta situación, el portavoz liberal recuerda que el ascensor está averiado desde hace más de un mes, por lo que los usuarios del parking o utilizan las rampas de acceso y salida (exclusivas para vehículos) o se exponen al suelo encharcado y resbaladizo, apunta, de las entradas peatonales. Incluso señala que se ha tenido que abrir el paraguas dentro de las instalaciones para protegerse de las goteras, según le han relatado algunos usuarios.

Estos problemas, añade, podrían deberse, según le han indicado algunos técnicos, indica, a las filtraciones del agua que se acumula en el techo de la única boca de acceso al parking que tiene ascensor. Una escorrentía de agua que, incluso algunos vecinos y usuarios, han visto discurrir dentro del propio ascensor, lo que podría explicar las constantes averías, así como que hasta ahora resulte imposible realizar cualquier reparación.

Por todo ello, Escrivà afea la falta de previsión del gobierno socialista a la hora de poner solución a las constantes averías del ascensor, añadiendo los desconchones en la pared, o los problemas de las goteras. De ahí que denuncie el estado de abandono de estas instalaciones, y urja al equipo de gobierno de Xàbia a poner en marcha un plan de choque contra la falta de conservación de los parkings públicos del Ayuntamiento, para que luzcan con su mejor aspecto.

Parte superior entrada ascensor del parking subterráneo de la plaza de la Constitución. / Enrique Escrivá

Obras de construcción del auditorio municipal

En segundo lugar, también denuncia el estado de abandono en que se encuentran las obras de construcción del futuro auditorio, que llevan paradas dos años y medio. Una obra que no solo se encuentra en standby, sino que también está olvidada, en palabras de Escrivà, ya que el foso y el interior del futuro auditorio están inundados de agua, con restos de basura, residuos y otros materiales.

El portavoz de Cs Xàbia incide en que se ha convertido en una auténtica “piscina de agua sucia y estancada que nadie se ocupa de extraer”, pese a los problemas de salubridad, malos olores y proliferación de plagas que puedan sufrir los vecinos de la zona. Algo más preocupante si cabe, teniendo en cuenta lo cerca que se encuentra l’Escoleta municipal.

Otro aspecto denunciado es la señalización de seguridad, que “sigue estando bajo mínimos, ya que siguen sin haber luminosas de señalización que adviertan de la existencia de peligro”.

Respecto a las obras del auditorio, así como del resto que siguen paradas: Polígono industrial, ampliación del colegio Trenc d’Alba, Mediterrània, PAI del Mar Azul o el colector del Montgó en el camí Castellans, Escrivá ha pedido que se convoque el Consell d’Urbanisme, para celebrar su reunión anual, y de paso, que se explique “a todos los vecinos y representantes de los distintos sectores, qué ocurre con los retrasos y paralización de todas estas obras”.

"Piscina" de agua, con basura y otros restos, que se ha formado en las obras de construcción del futuro auditorio municipal. / Enrique Escrivá

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00