Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
EU-MED9

Los líderes europeos debaten en Ciudad de la Luz sobre el futuro energético de la UE y las políticas fiscales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce de anfitrión en este encuentro con otros ocho países mediterráneos en el que se debatirá sobre estratégica en materia energética y la gobernanza económica, con especial énfasis en fijar las nuevas reglas fiscales a nivel comunitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, posan junto al resto de líderes en la foto de familia de la novena edición de la Cumbre Euromediterránea de jefes de gobierno y Estado / Biel Aliño EFE

Alicante

Alicante acoge a esta hora la novena Cumbre Euromediterránea en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce como anfitrión ante los jefes de Estado o representantes de otros ocho países ribereños, que debatirán sobre el futuro energético de la Unión Europea y la gestión económica de la eurozona.

Más información

En este encuentro, que está teniendo lugar en el complejo de Ciudad de la Luz, también participan la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, como invitados.

Pedro Sánchez ha sido el primero en llegar sobre las tres y media de la tarde, y ha ido recibiendo a los distintos jefes de Estado o de Gobierno y al ministro italiano de Exteriores, que acudido ante la baja de última hora de la nueva presidenta Georgia Meloni por enfermedad.

Pasadas las cuatro de la tarde, y tras la tradicional foto de familia, los participantes han comenzado la primera de las dos sesiones de esta cumbre. Los dos temas que centrarán este encuentro son la autonomía estratégica en materia energética y la gobernanza económica, con especial énfasis en fijar las nuevas reglas fiscales a nivel eurocomunitario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al inicio de la Cumbre Euromediterránea. EFE / Biel Aliño / Biel Aliño

Está previsto que el presidente del Gobierno mantenga un encuentro bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la primera sesión de la tarde.

También estaba incluido en la agenda otro encuentro con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, pero se ha suspendido por la baja por enfermedad de la nueva líder italiana, por lo que fuentes consultadas señalan que se celebrará otra breve reunión con el primer ministro de Eslovenia, Robert Golob.

Tras ello, se llevará a cabo la segunda sesión de trabajo y, a partir de las ocho de la tarde, se informará sobre los acuerdos alcanzados en una comparecencia conjunta de todos los líderes europeos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (i) al inicio de la cumbre. EFE / Biel Aliño / Biel Aliño EFE

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00