Sociedad

El aeropuerto de Castellón alberga 40 aeronaves para mantenimiento invernal

La estrategia de diversificación favorece una desestacionalización de la actividad en el aeropuerto de Castellón

Aeropuerto Castellón

Castellón

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado que la estrategia de diversificación favorece una desestacionalización de la actividad en el aeropuerto de Castellón, que en la actualidad alberga cerca de 40 aeronaves vinculadas a actividades industriales para su mantenimiento.

La entrada en servicio de las nuevas zonas de expansión ha aumentado la capacidad de acogida de aviones de la infraestructura, ha subrayado Marín, quien ha indicado que el incremento de la cifra de aviones que acoge el aeropuerto tiene que ver con la labor de las empresas Brok-air Avion Group y e-Cube Solutions, dedicadas, respectivamente, a los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), y de estacionamiento y desmantelamiento.

Según la directora general de Aerocas, las aerolíneas aprovechan la temporada invernal, en que se reduce el tráfico comercial, para la realización de tareas MRO en sus flotas.

En este sentido, ha incidido en las prestaciones de la compañía Brok-air Aviation Group, "que ha apostado de manera decidida por Castellón como base de mantenimiento, como demuestra la importante inversión que ha realizado en la construcción de un hangar de 2.500 metros cuadrados y 18 metros de altura".

Asimismo, ha señalado que el aeropuerto ha incrementado su capacidad de acogida de aviones gracias a la puesta en marcha de nuevas áreas de expansión, como la plataforma industrial de 31.000 metros cuadrados que entró en servicio a principios del presente año.

Blanca Marín ha subrayado que la estrategia de diversificación del aeropuerto permite mantener estable la actividad a lo largo de todo el año.

En este sentido, ha puesto en valor la apuesta de la Generalitat por la implantación en el aeropuerto de Castellón de ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica, "ya que suponen un factor de competitividad para el propio aeropuerto y una oportunidad de empleabilidad para la gente del territorio"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00