Sociedad

Un total de 5.448 niños nacen en València en 2021 frente a 7.548 defunciones

Son algunos de los datos actualizados que se pueden consultar ya en la Oficina de Estadística Municipal

Parto, nacimiento / Generalitat Valenciana

València

Un total de 5.448 niños y niñas nacieron en València en 2021 frente a 7.548 defunciones, según los datos actualizados por la Oficina de Estadística Municipal en la web https://www.valencia.es/cas/estadistica.

En esta dirección también se pueden consultar otras cifras como, por ejemplo, la temperatura mediana del último mes de noviembre, que fue de 18 grados --frente a los 14,9 del mismo mes del año pasado--, o el número de personas que han viajado a València y pernoctado en uno de los 179 establecimientos hoteleros abiertos en la ciudad durante el pasado mes de octubre: un total 180.518 sujetos (102.465 extranjeros y 78.053 con residencia española).

La Oficina de Estadística del Ayuntamiento ha actualizado datos relativos al movimiento de población e indicadores de la meteorología y el medio ambiente, así como de la demanda turística. En el apartado 'Los Últimos datos' de la mencionada web también están las nuevas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), con la tasa de actividad, la tasa de ocupación, y la tasa de paro, todo referido al tercer trimestre de 2022. Además, la Oficina Estadística se hace eco, entre otros datos, de las relacionadas con el transporte y la movilidad en la ciudad.

Esta actualización de los datos de la Oficina de Estadística, que pertenece a la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento y fue creada con el objetivo de producir y difundir información de carácter estadístico sobre la ciudad de València, aporta nuevos conocimientos para la toma de decisiones en la gestión pública, así como para desarrollar trabajos de investigación urbana, según explcia el Ayuntamiento.

Para hacer sus trabajos, esta oficina municipal recurre tanto a las informaciones generadas por organismos como el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Hacienda o las diversas consellerias, como el aprovechamiento estadístico de la actividad administrativa propia del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00